jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Proponen crear la Cámara conjunta de Promoción Económica Local

El concejal Mariano González del bloque Unidad Justicialista presentó un proyecto de ordenanza que se tratará en la sesión virtual de esta tarde en el Concejo Deliberante.
jueves 21 de mayo de 2020
Mariano González
El edil presentó el proyecto de la CCPEL.
El edil presentó el proyecto de la CCPEL.

“La cámara de promoción económica local es el resultado de distintas reuniones virtuales y comunicaciones que tuve con distintos sectores. Lo que se busca es una solución en conjunto a esta etapa de la pandemia, y ver como se remonta la actividad económica local”, explicó a este medio el concejal.

González destacó que la Villa de Merlo “es uno de los lugares que más habilitaciones comerciales tiene en el norte de la provincia de San Luis”.

“Es el comerciante el que tiene la capacidad creativa para sostener y para ir creando continuamente herramientas de supervivencia ante las distintas situaciones económicas, que desde hace muchos años viene sufriendo. La idea es apelar a esa creatividad y a quienes conocen cual es la problemática, que son los comerciantes. El monotributista. El cuentapropista. Albañil. Artista… son los que no tienen gremio. Están solos y necesitan hacer una acción en conjunto a través de esta cámara”, consideró González.

“La idea es que todas las acciones del Gobierno que afecten sobre el área comercial, tengan que ser consultadas a esta cámara. La consulta es no vinculante, pero tiene que ser consultada. Esa es la idea”, señaló. Además contó que dentro del accionar de una cámara local la idea es incorporar a funcionarios y representantes de ministerios provinciales, es importante que estén”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias