sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Incendios forestales

Realizan guardia de cenizas en la zona de Traslasierra

Dotaciones de Icho Cruz, Salsacate, Los Hornillos, Mina Clavero y Villa Dolores trabajan desde ayer para controlar el foco en la zona de La Quebrada del Condorito
domingo 17 de mayo de 2020
Traslasierra
Primer gran incendio del año en las sierras de Córdoba
Primer gran incendio del año en las sierras de Córdoba

Desde la mañana del sábado, cinco dotaciones de Bomberos trabajaron en sofocar un incendio forestal que se produjo en la jornada de ayer sábado a la altura de la Estancia San Alejo, al norte de la Quebrada del Condorito.

“Se quemó un pastizal de altura, hay mucho viento norte en el lugar y allí están trabajando cinco dotaciones de bomberos (Icho Cruz, Salsacate, Los Hornillos, Mina Clavero y Villa Dolores) con la ayuda de un avión hidrante del Gobierno operando desde Alta Gracia”, describió Diego Concha, que también señaló que “otro avión en alerta amarilla estaba listo para operar desde el Lago San Roque en caso de que resultara necesario”.

En horas de la noche, se logró controlar el foco en la zona de La Quebrada del Condorito, y según se dijo estaba previsto continuar con guardias de ceniza para evitar un reinicio.

La Provincia ya había advertido que el riesgo de incendio se iba a elevar de cara a este fin de semana. “Las condiciones hasta el martes van a ser de temperaturas muy elevadas, fuera de lo normal para esta época del año, con viento norte y baja humedad, eso hace que el riesgo sea casi extremo”, advirtió Concha.

(El Diario de Carlos Paz)

Más noticias
Últimas noticias