sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Entidades deportivas elevaron propuestas a la provincia para la reactivación del deporte

Un total de 42 proyectos fueron enviados esta semana al Programa Deportes San Luis. Los presentaron entidades deportivas merlinas como resultado de la convocatoria de la Secretaría de Deportes.
viernes 15 de mayo de 2020
Foto archivo

El objetivo fue acercar iniciativas a las autoridades para la reactivación del deporte y de los trabajadores del sector.

La Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables envió al Programa Deportes San Luis 42 propuestas para reabrir la actividad deportiva en la localidad, emanadas por instituciones y profesionales del deporte de Villa de Merlo.

El petitorio fue enviado a la Jefa del Programa, Prof. Cintia Ramírez, en el cual se presentaron proyectos con sus respectivos protocolos de seguridad e higiene, considerando lo dispuesto por el gobierno nacional y provincial en el contexto de la pandemia por el covid 19.

Los proyectos recibidos surgieron como respuesta a la convocatoria realizada por la Secretaría de Deportes el 5 de mayo a la comunidad deportiva, para presentar ideas para la reactivación de las actividades recreativas y brindar una alternativa a los trabajadores del sector que hasta el momento no figuraban como rubro exceptuado o esencial.

Desde el ejecutivo provincial, expresaron que Merlo fue la localidad con mayor interés en el tema por la cantidad de iniciativas presentadas para ofrecer alternativas viables a través de proyectos y protocolos para someter a análisis de las autoridades.

Instituciones Deportivas que presentaron proyectos:

Se espera que durante este fin de semana, se generen novedades respecto a la inminente y progresiva reactivación de la actividad física en San Luis, con las restricciones correspondientes.

Más noticias
Últimas noticias