viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

HCD

Villa de Merlo: preocupación en torno a la carga y descarga de mercadería

Crecen las inquietudes en torno al establecimiento de centros de carga y descarga. La medida provincial generaría que se tenga que buscar la mercadería en el Aeropuerto de Santa Rosa.
viernes 15 de mayo de 2020
Villa de Merlo: preocupación en torno a la carga y descarga de mercadería

El tema generó debate en la sesión de ayer en el Concejo Deliberante donde se aprobó por mayoría el envío de una nota de ediles de San Luis Unido a provincia sobre la carga y descarga de mercadería.

El tema se trató sobre tablas. Ana Orlando, autora del proyecto compartió la preocupación de su bloque en torno a la medida anunciada por el Gobierno provincial con la implementación de cuatro centros de desarrollo de carga y descarga. “A Merlo le correspondería el del Aeropuerto internacional de Santa Rosa”, dijo. Sostienen que la medida complejiza la situación y dijo que “no existe participación de los municipios en esto, ni comunicación con los comerciantes de Merlo”.

“La medida redundará directamente en una nueva logística, y con ello los costos operativos que esto implicaría aumentando las dificultades económicas y agravando la situación del sector”, explicó la edil. También agregó que “afectaría en el cobro de las tasas de introducción del Ejecutivo Municipal, además de los controles bromatológicos sobre los productos alimentarios que ingresaran con este nuevo sistema”.

Los ediles piden que se genere una reunión. “Los pequeños comerciantes serían los más afectados” ya que se “da la posibilidad de centros privados” que podrían utilizar los grandes supermercados. “Estamos hablando también de salud cuando hablamos de alimentos”, dijo.

Desde Todos Unidos Donda mencionó su preocupación con la posible pérdida de cadena de frio y el traslado de lácteos, carnes y otros alimentos por parte de los propios comerciantes.

Aunque no acompañó la nota con su voto, Mariano González (Frente Unidad Justicialista) sostuvo: “es muy dura la situación de muchos comercios hoy y el pronóstico no es bueno. Si se complican las cosas y se hace más difícil, peor va a ser”. Aunque enfatizó en que aún “no se han dado las pautas de funcionamiento de cómo va a ser este traslado de la mercadería”. “Estaría buena la participación, creo que la podemos tener a través del delegado de departamento que tenemos con el comité de crisis que en el caso de nuestra Villa sería la figura del Intendente”, señaló. “La vía seria esa. Dirigirnos al delegado del departamento para que averigüe qué pasa con la transferencia de alimentos”, cerró.

DIFERENCIAS Y CRUCES

Rodríguez pidió que González argumente su voto tras la elocución.

El edil del Frente Unidad Justicialista reiteró: “considero que las vías normales serian a través del delegado departamental que tenemos”.  

Tras el debate y la votación la nota fue dirigida a presidencia del HCD para que por Secretaría se pueda coordinar una reunión con Marita Cuello quien está al frente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable del municipio.

Más noticias
Últimas noticias