jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

HCD

Villa de Merlo: proponen el uso obligatorio de tapabocas o barbijo

Gastón Fonseca y Jorge Donda, concejales de Todos Unidos proponen que se debata la necesidad del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.
jueves 14 de mayo de 2020
Villa de Merlo: proponen el uso obligatorio de tapabocas o barbijo

Los ediles enviaron una nota al Intendente donde piden al comité de crisis local de seguimiento, prevención y control de coronavirus que debata la necesidad del uso de tapabocas y barbijo obligatorio. Además adjuntaron “un proyecto de ordenanza tomado en un análisis de legislación comparada, viendo distintas localidades que puede servir, si el intendente lo quiere enviar al Concejo o también si lo quiere sacar por decreto”, dijo a Infomerlo el edil Fonseca.

“Es una propuesta para análisis en el comité de crisis, nosotros podemos hacer la sugerencia entendiendo que los que le tienen que dar cuerpo a esto son los expertos”, señaló. La propuesta surgió por “inquietudes, reclamos y preocupación de comerciantes y vecinos sobre cómo se va flexibilizando paulatinamente la cuarentena”. Podría servir como “una manera de reforzar la prevención”.

“Lo que buscamos es que si se decide hacer esto, se debata el alcance y la concientización que tiene que hacer el municipio sobre esto ya que hay condiciones y términos de uso. Nosotros consignamos ahí que los barbijos quirúrgicos o profesionales solamente quedan reservados para el personal que cumpla servicios esenciales y de salud. También hay muchos vecinos preocupados y que han hecho reclamos sobre la gente que presta servicios por parte del municipio no tiene los barbijos o se van todos juntos en una camioneta sin las medidas de seguridad entonces es una medida más de precaución”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias