viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Miércoles sin casos confirmados de coronavirus en la provincia

Alberto Rodríguez Saá dijo que se registraron 4 casos sospechosos. 8 ciudadanos, que ingresaron recientemente a la provincia, viajaron con un contingente de repatriados en el que se encontraba un tucumano que dio positivo para coronavirus.
jueves 14 de mayo de 2020
Alberto Rodríguez Saá
El gobernador durante el reporte diario.
El gobernador durante el reporte diario.

El primer mandatario provincial aseguró que estas personas están aisladas, asintomáticas y bajo observación médica.

En el día 54 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, no hay nuevos casos positivos de coronavirus y se registraron 4 pacientes sospechosos. Además, el martes se procesaron 11 muestras, junto a 2 que quedaron en proceso pendiente del lunes: todas resultaron negativas.

Hay 8 personas que tuvieron contacto estrecho con un caso positivo de Tucumán y que ingresaron a la provincia el 5 de mayo. La presidente del Comité de Crisis, María José Zanglá, informó que permanecen desde ese día en cuarentena obligatoria en los lugares dispuestos por la provincia, sin presentar síntomas y bajo observación médica constante. Los mismos serán hisopados previo a la alta médica para constatar que no poseen carga viral positiva.

Esta situación fue muy similar a otra, sucedida el 28 de abril, donde, tras el alerta del Sistema Sanitario de Tucumán, 4 repatriados a San Luis estuvieron bajo constante observación y cumplieron el periodo establecido de cuarentena sin mayores novedades.

“En aquel momento hicimos la protesta y el Gobierno nacional dijo que iba a hacer todos los controles necesario. Mañana vamos a reiterar nuestra preocupación para que las cosas se hagan bien. Tenemos que repatriar a los argentinos y los puntanos tienen que volver”, afirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias