viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

HCD

Un edil presentó un proyecto de resolución para la reapertura turística y comercial de Merlo

El autor es Carlos Almena de Ahora Merlo. “Se busca anticipar la reactivación económica de San Luis y en especial de la región de los Comechingones”, anticipó.
jueves 14 de mayo de 2020
Foto archivo.-

“He realizado exhaustivos análisis sobre la propagación del Coronavirus en otros países y cómo afectaría a nuestra provincia estos potenciales contagios; no existe evidencia empírica desde mis cálculos académicos, (soy analista de sistemas, nada tengo que ver con la sanidad)”, aclaró y agregó: “que implique algún tipo de riesgo a la salud pública la apertura de todos los rubros con los debidos protocolos ya conocidos”.

El edil puso como ejemplo “el caso emblemático es el de la provincia de Jujuy que a partir del 1° de junio abre Jujuy para los Jujeños, dónde se pretende a pesar del riesgo por la permeabilidad de sus Fronteras, normalizar de a poco la economía local. Estamos en mejores condiciones sanitaristas que Jujuy y luego de convocar según el articulado del proyecto a los actores de la economía local y consejos consultivos, prepararnos para una moderación y apertura del turismo provincial (Fase 5)”, cerró.

El proyecto tomará estado legislativo este jueves en la sesión virtual del HCD. Apunta a que se convoque a los actores (Ejecutivo y privados) con el fin de fomentar, promocionar y promover el turismo local provincial y estimar la puesta en vigencia a partir de la aprobación del Comité de Crisis a través del Ejecutivo Provincial.

Más noticias
Últimas noticias