viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Ajedrez

Estudiantes de la UNLC en la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez

Estudiantes de la Universidad Nacional de los Comechingones participarán en la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez que se realiza en modalidad de juego on line.
martes 12 de mayo de 2020
Estudiantes de la UNLC en la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez

Esta competencia comienza el miércoles 13 de mayo y se realizará en la plataforma de juego N°1 del ajedrez mundial Chess.com y estará bajo la coordinación de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) y la Federación argentina de Ajedrez (FADA).

La situación sanitaria que está transitando el mundo propone un desafío como institución educativa, no solamente en lo académico si no en todas las áreas de nuestra universidad.

En este contexto se ha becado a siete estudiantes de distintas carreras para que representan a la Universidad en una competencia dirigida exclusivamente a universidades nacionales coordinada por la FEDUA.

La convocatoria para representar a la UNLC fue abierta y los estudiantes que resultaron seleccionado para recibir la beca de inscripción para las etapas clasificatorias son:

JUAN MANUEL TORRES (Tecnicatura Universitaria en Comunicación de la Ciencia)

MARÍA MAGDALENA LAVARELLO CAMBACERES (Tecnicatura Universitaria en Gestión del Agua)

KARINA GONZÁLEZ (Licenciatura en Artes Visuales)

IVÁN GAYOL (Tecnicatura Universitaria en Gestión Integral de Incendios Forestales)

LUCAS REPASI (Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada)

JORGE GIULIANI RAMOSKA (Tecnicatura Universitaria en Gestión del Agua)

FERNANDO BLOTTO (Tecnicatura Universitaria en Comunicación de la Ciencia)

La Copa se desarrollará en dos etapas clasificatorias el 13 y 16 de mayo respectivamente. De ellas surgirán los ganadores que participarán de la instancia final el domingo 17 de mayo.  El sistema de juego en esta etapa es el americano: todos contra todos, el jugador que más puntos saque será el campeón.

LA FEDERACIÓN DEL DEPORTE UNIVERSITARIO ARGENTINO

La FEDUA es una institución que nuclea a las universidades e instituciones de nivel superior públicas y privadas del país con el fin de difundir y desarrollar el deporte universitario. Esta federación organiza a nivel nacional los torneos JUAR (Juegos Universitarios Argentinos) y promueve el proyecto “doble carrera” para que los deportistas puedan estudiar una carrera de nivel universitario a pesar de los tiempos que le demandan sus entrenamientos y que más estudiantes puedan realizar deporte.

La Federación Internacional de la cual forma parte es la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario) que es la responsable de organizar los juegos universitarios mundiales para estudiantes deportistas de todo el mundo. Estos juegos son segundos en importancia luego de los JJOO (Juegos Olímpicos).

 

 

Más noticias
Últimas noticias