viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Alberto Rodríguez Saá: “Estamos trabajando en equipo”

Lo aseguró anoche el Gobernador provincial en cuanto a la salud pública y privada. Se acordaron modos de atención de pacientes y horarios especiales entre ambos sistemas.
martes 12 de mayo de 2020
Alberto Rodríguez Saá: “Estamos trabajando en equipo”

Durante el reporte de este lunes, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá dijo que, mediante un acuerdo con el Círculo Médico, la asistencia de potenciales pacientes con coronavirus se realizará en el sistema público. “El sistema privado brindará apoyo en caso de que se genere colapso en los pacientes que no hayan contraído el virus”, explicó.

“Tienen que prever un área de ingreso para aquellas eventualidades en que el paciente sospechoso ingrese a la clínica privada o al sanatorio hasta tanto se active el sistema a través del 107 y se realice la derivación al sistema público”, detalló.

“Si hubiera necesidad de atender a una persona sin obra social las clínicas privadas la atienden y cobran a través del reembolso de Nación, mediante el Plan SUMAR”, describió.

Sobre los policonsultorios, el Comité analizó un protocolo presentado por el Círculo Médico que ya está disponible para descargar. “Trabajamos en la amplitud del horario porque al tomar todas las profesiones de la salud interpretamos la necesidad de ampliar el horario de asistencia de 8:00 a 20:00”, dijo.

“La consulta programada termina a las 17:00, luego se hace una limpieza exhaustiva del centro de salud y, a partir de las 17:00, empiezan a atender a los potenciales casos sospechosos de coronavirus o síndromes febriles de invierno”, agregó Zanglá.

“En todas las profesiones pregonamos la telemedicina ante todo. Se han habilitado principalmente los turnos presenciales en aquellas enfermedades en que resulta imposible la consulta a distancia”, indicó.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias