viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Buscan propuestas para reactivar el sector deportivo

La Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables convoca a entidades deportivas con el objetivo de impulsar propuestas de reactivación del deporte y de los trabajadores del sector, a las autoridades en el contexto de la pandemia.
miércoles 06 de mayo de 2020
Deportes en Merlo
Convocan a presentar propuestas para reactivar el área deportiva.
Convocan a presentar propuestas para reactivar el área deportiva.

La idea es que presenten un proyecto de acuerdo con la disciplina que realice o represente con el objetivo de elevar propuestas a las autoridades para reactivar el área deportiva.

Las actividades sugeridas deberán poder realizarse al aire libre, siguiendo la disposición provincial de circulación en base a la terminación del DNI y atentos a las nuevas implementaciones que puedan surgir ya sea desde el gobierno nacional, provincial o municipal, como así también del Comité de Crisis y Emergencia.

Las edades de los participantes podrán oscilar entre los 18 a 59 años y dentro de la franja horaria de 9 a 17 hs, estimativamente.

En pos de contribuir con la economía de los profesionales de la Actividad Física, se pide a los interesados formular los proyectos con toda la información de la Institución deportiva: datos personales, nombre de la institución, dirección, teléfono, factibilidad, etc. y enviarlos por correo electrónico a [email protected]

Los mismos serán elevados a las autoridades para su consideración, teniendo en cuenta que por el momento está prohibido todo tipo de actividad física, con el objeto de impulsar un análisis de la reactivación deportiva, respetando ciertas regulaciones, a saber:

Tenis/Pádel: utilización de una sola cancha por turno al aire libre, no más de cuatro personas de manera simultánea. Sin público. Con las medidas de seguridad e higiene correspondientes. Ingreso a vestuarios de a una sola persona, con desinfección post partido/entrenamiento e intervalos de media hora entre turnos. Sin apertura de bufett.

Deportes grupales/ Deportes de contacto/ Gimnasia artística y/o deportiva: actividad al aire libre. No se permite contacto físico al igual que disputas de partidos. Solo preparación física en grupos reducidos de no más de diez personas, manteniendo el distanciamiento social recomendado no menor a 1,5 metros a los laterales y 6 metros de frente y dorso durante el ejercicio, con las medidas de seguridad e higiene correspondientes. Ingreso a vestuario de a una sola persona, con desinfección post entrenamiento e intervalos de media hora entre turnos. Sin apertura de bufett.

Gimnasia Aeróbica/Taebo/Zumba/Spinning/Patín/Roller: actividades al aire libre, en grupos no mayor a 10 personas, manteniendo la lateralidad no menor a 1,5 metros, frente y dorso 3 metros (Patín/Roller 6 metros) con las medidas de seguridad e higiene correspondientes. Ingreso a vestuarios de a una sola persona, con desinfección post entrenamiento e intervalos de media hora entre turnos. Sin apertura de bufett.

Acrobacias: sólo al aire libre, sin contacto físico, en grupos reducidos de no más de cuatro personas en simultáneo, manteniendo el distanciamiento social lateral no menor a 1,5 metros y frontal / dorsal de 3 metros, con las medidas de seguridad e higiene correspondientes. Ingreso a vestuarios de a una sola persona, con media hora de intervalo entre los turnos, con desinfección post entrenamiento. Sin apertura de bufett.

Running: máximo dos personas a no más de 1km del domicilio que indique el DNI, por un máximo de una hora, manteniendo la lateralidad de 1,5 metros o frente y dorso de 6 metros y bajo las normas de seguridad e higiene correspondientes.

Ciclismo: máximo de dos personas a no más de 3km del domicilio que indique el DNI, por un máximo de 1hr. En caso de trabajar en dupla se permitirá solo de lado a lado respetando el distanciamiento social lateral no menor a 1,5 metros y bajo las normas de seguridad e higiene correspondientes.

Senderismo/Escalada: máximo 2 personas a no más de 5km del domicilio que indique el DNI y con un máximo de 2hs, respetando el distanciamiento social lateral no menor a 1,5 metros y frontal/dorsal de 3 metros, con las medidas de seguridad e higiene correspondientes y solo con permiso especial.

Gimnasios/Natatorio: la propuesta debería regirse como actividad que se realice al aire libre, con grupos reducidos de no más de cuatro personas por turnos en simultáneo, con media hora de intervalo entre los mismos y con las medidas de seguridad e higiene correspondientes. Ingreso a vestuarios de a una sola persona, con desinfección post entrenamiento. Sin apertura de bufett.

Crossfit/Funcional/Pilates/Yoga/Tai-chi/Artes Marciales: solo al aire libre, en grupos reducidos, de no más de cuatro personas en simultáneo, manteniendo el distanciamiento social lateral no menor a 1,5 metros y frontal/dorsal de 3 metros, con las medidas de seguridad e higiene correspondientes. Ingreso a vestuarios de a una sola persona, con media hora de intervalo entre los turnos, con desinfección post entrenamiento. Sin apertura de bufett.

Deporte Motor/Parapentismo por el momento y hasta nuevo aviso no podrán realizar sus actividades. Presentación de proyectos a confirmar.

La Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables informa que están a disposición las instalaciones del Balneario Municipal y del Camping Municipal del Rincón (previo acuerdo entre las partes) dentro de los horarios acordados y normas de seguridad e higiene correspondientes, para aquellas disciplinas que requieran del espacio.

Más noticias
Últimas noticias