miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

Actividad académica

La FTU participó en convocatoria de la Organización Mundial del Turismo

Alumnas de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) participaron de la Convocatoria mundial "Soluciones para devolver la salud al turismo" realizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
martes 05 de mayo de 2020
Trabajo de alumnas de la FTU
Se presentaron propuestas de aplicaciones digitales relacionadas a la salud de los futuros turistas.
Se presentaron propuestas de aplicaciones digitales relacionadas a la salud de los futuros turistas.

Alumnas de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) participaron de la Convocatoria mundial "Soluciones para devolver la salud al turismo" realizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Desde las asignaturas de 2º año, Servicios Turísticos y Gestión de Agencias de Viajes de las carreras Tecnicatura Universitaria en Gestión Turística (TUGT) y Licenciatura en Turismo generaron distintas propuestas brindando soluciones enfocadas a la salud, la economía y la gestión de destinos para mitigar el impacto del Covid-19 en el Turismo.

Específicamente las sugerencias, acciones e iniciativas fueron centralizadas para dar salud a las agencias de viajes que es la temática central de estas asignaturas. 

La docente responsable de las asignaturas Lic. Lucía Miranda y su Auxiliar Lic. Gabriela Landriel comentaron en referencia a este trabajo: Se presentaron propuestas de aplicaciones digitales relacionadas a la salud de los futuros turistas. Asimismo presentaron iniciativas basadas en la Economía colaborativa para agentes de viajes, la necesidad de reposicionar una marca de destinos sustentables y el lanzamientos de productos y servicios innovadores basados en el cuidado de la naturaleza...” 

“EN JUEGO”

“Como futuros profesionales en Turismo sabemos que nuestra vida profesional está en juego. Pero, es momento de accionar y de darnos cuenta que debemos llevar a cabo políticas sustentables para que la actividad turística se siga desarrollando en los destinos turísticos a favor del medio ambiente. Sabemos que las agencias de viaje son un gran motor de la actividad turística pero son una de las más perjudicadas en esta pandemia. Entonces, qué podemos hacer para salvarlas?”, explicó Milena Barroso, alumna de la Licenciatura en Turismo 

PROPUESTAS SUSTENTABLES

Otra de las propuestas presentadas tienen que ver con el desarrollo de productos turísticos adaptados al modelo de turismo sustentable y comunitario, y menos productos estandarizados, para que los turistas vivan una experiencia enriquecedora y única, fuera de lo convencional, y a su vez genere el menor impacto posible sobre el ambiente. En este caso la propuesta implica ser un turista activo y consciente dentro de la comunidad que visite, realizando actividades propias del lugar e integrándose con la comunidad, para auto-abastecerse y dejar una marca positiva en la experiencia tanto del local como del visitante.” Propone otra de las alumnas que participó en la convocatoria, Ornella Capetta.

ALUMNAS

Las alumnas que participaron en la convocatoria fueron: Rocío Acuña, Julieta Reta, Rocio Diaz, Rosana Rueda Dolz, Yesica Carisani Corralez, Milena Barroso, Serena Torres, Susana Pugliese, Pilar Reinoso, Carolina Mallea, Ornella Capetta, Andrea Loyola y Angeles Soloa,

 

Más noticias
Últimas noticias