sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

En cuarentena: los adolescentes merlinos organizan partidas por internet

Jóvenes merlinos empezaron a armar encuentros en red para jugar campeonatos con videojuegos. Cada uno desde sus casas busca cómo pasar el rato de la mejor manera en la etapa de aislamiento social.
martes 05 de mayo de 2020
Juegos en red
Los merlinos se entretienen en cuarentena.-
Los merlinos se entretienen en cuarentena.-

“La idea surgió ya que no sabíamos que más hacer en la cuarentena. Creamos una página de Instagram a ver si a la gente le copaba hacer torneos de Fortnite (el primer juego). La repercusión fue muy grande y ahí creamos un grupo de Whatsapp donde fuimos organizando entre todos los torneos”, contó a Infomerlo Tincho Falco, uno de los mentores de la idea.  

Los torneos “se basan en partidas privadas del juego en el caso del Fortnite, pero también hemos hecho un torneo de Fifa y se vienen muchísimos más juegos. Nuestro objetivo es que los adolescentes, niños y hasta personas grandes tengan de su cuarentena un momento de risas con amigos y pasarla la bien”, dijo.

“Por suerte todo está saliendo bien. El viernes arrancamos una liga de Fortnite que duró tres días y participaron 90 personas. La forma de participar es seguir nuestra página en Instagram: "40tena.online" ahí hacemos el comunicado de eventos, hacemos las encuestas sobre el juego que quieren jugar y es totalmente gratuito”, finalizó.

Más noticias
Últimas noticias