martes 16 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.7ºc | Merlo, San Luis

Muerte en la Comisaria de Santa Rosa

Caso Florencia Magali Morales: declaraciones del defensor oficial

Dijo que os abogados han solicitado medidas inocuas, “prueba poco conducente/incerteza y la traducen como evidencia”, que no conducen a descubrir la verdad de los hechos, sino a “hacer ruido”.
lunes 04 de mayo de 2020
Juzgado
El Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara.
El Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara.

Este sábado por la mañana, José Francisco Pérez, Defensor Oficial por el Departamento Junín, quien es parte de la investigación por la muerte de Florencia Magalí Morales; efectuó declaraciones públicas respecto de la información que el particular damnificado (es decir, la familia de Morales), está comunicando a la prensa por medio de sus abogados.

Al respecto, Pérez aclaró en primer lugar, que el particular damnificado no es parte en el expediente, “y así y todo se le han concedido todas sus peticiones de producción y reproducción de pruebas (estamos con constante reinicio)”, señaló. En igual sentido, afirmó que los abogados han solicitado medidas inocuas, “prueba poco conducente/incerteza y la traducen como evidencia”, que no conducen a descubrir la verdad de los hechos, sino a “hacer ruido”.

DESINFORMANDO

“Están desinformando y creando psicosis dado que, por los elementos de la causa, no se investiga ni un homicidio ni un abuso sexual; sino un posible descuido que hace al incumplimiento de los deberes de funcionario público. (…) El tema grave es que, lo que el particular damnificado mediante sus abogados está llevando a la prensa, no es lo que radica en el expediente, es algo inexistente, quizá pueda estar en sus deseos, pero lo lógico por las pruebas recabadas es que el resultado sea solo el de la decisión de la occisa de quitarse la vida”, aseguró el Defensor.

AUTOPSIA

Respecto de la actuación del médico forense que practicó la autopsia al cuerpo de Morales, Pérez manifestó que no hubo errores en la realización de dicho estudio, y que se está hablando injustamente de un profesional experimentado en el tema, poniendo en su boca palabras que no ha dicho, y cuyas declaraciones reales obran en el expediente.

En este punto, es preciso aclarar que el médico forense participó en la inspección preliminar realizada el 5 de abril de 2020, en la celda de la Comisaría N° 25 de Santa Rosa del Conlara en dónde, pocas horas antes, Florencia Magalí Morales fue hallada sin vida; y efectuó la autopsia al cuerpo de la mujer en las primeras horas del lunes 6 de abril del corriente.

Asimismo, la semana pasada realizó una ampliación del informe de la necropsia a través de una videoconferencia, de la que participaron las autoridades judiciales a cargo de la investigación y los abogados de la familia de Morales. El video de la audiencia virtual fue encriptado e incorporado al expediente.

ACTUACION POLICIAL

Finalmente, en cuanto a la actuación del personal policial que estuvo de guardia al momento de la detención de Morales, el Defensor Oficial aseguró que “no hay prueba para imputar a nadie. (…) En el más grave de los casos, puede haber habido un descuido en custodiar, pero jamás surge de la investigación que pudieran haber ocurrido hechos tan aberrantes como dicen”, haciendo referencia a las hipótesis de homicidio y de abuso sexual que circulan sobre el caso.

Más noticias
Últimas noticias