sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

San Luis

El gobernador firmó el decreto que habilita el reinicio de diversas actividades laborales

Desde el lunes se autorizan actividades en comercios minoristas, profesiones liberales matriculadas, centros de estética, peluquerías, fábricas e industrias. En todos los casos tendrán que cumplir un estricto protocolo sanitario.
sábado 02 de mayo de 2020
Alberto Rodríguez Saá
El gobernador firmó el decreto que habilita el reinicio de algunas actividades laborales.
El gobernador firmó el decreto que habilita el reinicio de algunas actividades laborales.

El gobernador puntano anunció esas medidas en la tarde-noche de este viernes, durante el reporte que diariamente emite desde Terrazas del Portezuelo. Además de las habilitaciones para los comercios, el decreto hace especial hincapié en las sanciones y severas multas que establecerán a aquellos profesionales o establecimientos industriales o comerciales que no cumplan con los protocolos ya comunicados y que empresarios, comerciantes, profesionales e industriales aceptaron.

“Hoy firmé el decreto por el cual se establece las actividades que van a comenzar a trabajar a partir del día lunes, cuando se publique el decreto y en estos días darles tiempo para que puedan firmar y aceptar los protocolos y abrir los comercios”, señaló junto al Comité de Crisis de San Luis.

“Se firmó el decreto 2541 donde, a partir del lunes, se habilitarán las siguientes actividades, siempre bajo estrictos protocolos: comercios minoristas, centros de estética y peluquerías y barberías, las profesiones liberales matriculadas y las fábricas e industrias que previamente no hayan estado habilitadas por otros decretos y también las obras privadas”, informó el Secretario Legal y Técnico, Sebastián Esteves.

“El decreto también establece, aparte del cumplimiento de los protocolos, una serie de sanciones para aquellas que incumplan con el mismo y a su vez regula las salidas de esparcimiento. Las mismas son según la terminación de los DNI y en un radio de 500 metros, con duración de una hora y en horario diurno de 9:00 a 17:00”, subrayó Esteves.

“Las salidas de esparcimiento se realizan muy bien, con mucha responsabilidad. Abrazo virtualmente a cada uno de ustedes, porque lo cumplen con responsabilidad y es conmovedor”, afirmó el gobernador.

En otro orden, el primer mandatario se refirió a las actividades aún tendrán que esperar para volver a la normalidad en esta coyuntura de coronavirus.

“La obra pública en la provincia está trabajando y la semana que viene se sumará el resto de la actividad. Se está trabajando en el Hospital, se va a habilitar la obra privada con el protocolo y los comercios mencionados. Nos quedan los espectáculos deportivos, culturales, los chicos con presencia en las escuelas. Todos eso hay que pensar que se va a dilatar bastante tiempo para adelante”, destacó el gobernador.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias