jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Ediles piden crear un corredor sanitario, alimentario y humanitario con los vecinos del límite

Sigue la preocupación por la situación en la que quedaron los vecinos que viven del lado de Córdoba. El fin de semana murió una persona sin poder ingresar a Merlo para recibir asistencia.
viernes 01 de mayo de 2020
Foto archivo.-

Los ediles de San Luis Unido destacaron que el domingo falleció una persona de Cruz de Caña con domicilio en Merlo. Además recordaron el pedido realizado por los vecinos al Gobierno Provincial y reiterado por el Concejo Deliberante. “La situación se agravó. Algo que se estaba diciendo que iba a suceder, sucedió”, expresó Titina Nicoletti (Presidenta del HCD).

Durante el tratamiento del tema los ediles de todos los colores políticos coincidieron en el pedido y la preocupación. Insistieron en que los vecinos viven en el límite pero que realizan su vida cotidiana en Merlo.

Contaron que el fin de semana un vecino tuvo un ACV y que la familia “sabiendo que  no podía pasar el límite, lo llevo a la localidad de La Paz. Lo atendieron pero al no contar el hospital con lo necesario para la emergencia, murió a las pocas horas”, señaló la edil Ana Orlando.

Los concejales coincidieron en pedir al Gobierno provincial que se arbitren los medios necesarios para que ante una situación similar, y en caso de urgencias médicas, la policía de la provincia permita el acceso y colabore en la resolución de la urgencia. “Que en forma urgente el comité de crisis del Gobierno provincial de respuesta urgente a los pedidos de vecinos que quieren permanecer en Merlo para tratamientos de salud, siempre dando cumplimiento a los protocolos”, dijeron los ediles. Además destacaron que se trata de una zona de parajes sin casos de COVID-19. Y que las localidades están aisladas y blindadas desde hace un mes.

Los ediles de San Luis Unido afirmaron que el municipio se puso a disposición para colaborar en esta situación y “no son escuchados, ni los vecinos, ni el municipio a través del Intendente”. “Esto es muy grave porque sigue habiendo gente del otro lado con riesgo”, dijo Orlando. “Para el gobernador esos vecinos se cayeron del mapa”, agregó Matías Herrera.

Con distintos aportes de los ediles, el pedido de la unión de las rutas para la creación de un corredor sanitario, alimentario y humanitario, fue aprobado por unanimidad.

Más noticias
Últimas noticias