jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Merlo, San Luis

Coronavirus

La provincia se mantendrá cerrada, con sus límites custodiados y acceso restringido

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció este domingo que se concentrarán más energía y recursos para evitar que el virus ingrese a suelo puntano.
lunes 27 de abril de 2020
San Luis cerrada
La jefa de Gabinete de Ministro, Natalia Zavala Chacur, detalló que de los puestos limítrofes que tiene la provincia, solo 8 de ellos se mantendrán habilitados.
La jefa de Gabinete de Ministro, Natalia Zavala Chacur, detalló que de los puestos limítrofes que tiene la provincia, solo 8 de ellos se mantendrán habilitados.

La jefa de Gabinete de Ministro, Natalia Zavala Chacur, detalló que de los puestos limítrofes que tiene la provincia, solo 8 de ellos se mantendrán habilitados: Casimiro Gómez con La Pampa; Bajada Nueva y Desaguadero con Mendoza; La Tranca con San Juan; Baldecito con La Rioja; Santa Rosa, La Punilla y Justo Daract con Córdoba.

Dijo que no se habilitará el transporte de pasajeros interjurisdiccional como tampoco los vuelos de cabotaje y que el transporte de cargas podrá ingresar a la provincia con la documentación habilitante y una declaración jurada que permita hacer un seguimiento del mismo.

Las cargas y descargas se podrán hacer en cuatro zonas para hacer la transferencia de la carga (no puede circular dentro de las ciudades para repartir mercadería): la Terminal del ómnibus de Buena Esperanza, el Autódromo “Rosendo Hernández” en San Luis, la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes y en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, en Santa Rosa.

Se estableció un protocolo especial para los conductores de camiones residentes en San Luis: el que viene de otras provincias hará la cuarentena en su domicilio junto con su grupo familiar por 14 días o permanecerá aislado en cualquiera de los cuatro puntos de descarga si tiene que salir nuevamente de la provincia.

También, podrán ingresar a la provincia los vehículos en tránsito y en las actividades habilitadas por el Gobierno nacional y lo harán encapsulados con escolta policial desde el punto de ingreso y hasta su egreso, que incluye la ruta 7, la 188 y se agregó la 55 norte y sur.

Para los que ingresen a la provincia, para quedarse en ella, deberán tener el permiso nacional y el provincial, que deben funcionar de manera conjunta. Luego va a cuarentena por 14 días en los lugares designados por el Gobierno provincial.

 

Más noticias
Últimas noticias