viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Inició la entrega de semillas del programa “Huerta en casa”

El proyecto surgido en el marco de la reactivación económica, tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria a través de la producción de verduras de estación, fomentando la agroecología familiar y el desarrollo sustentable de la Villa de Merlo.
sábado 25 de abril de 2020
Huerta en casa
Entrega de semillas en Cerro de Oro.
Entrega de semillas en Cerro de Oro.

En el marco del programa "La huerta en casa" coordinado por la Dirección de Control Ambiental y Calidad de Vida de la Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, se entregaron packs de semillas a los primeros beneficiarios del barrio Cero de Oro.

El kit contiene semillas de arvejas, zanahoria, acelga y otras variedades de estación que se distribuirán entre familias en situación de vulnerabilidad para autoconsumo, intercambio o comercialización en red a través de la Dirección de Políticas Sociales, Relaciones Comunitarias y Voluntariado.

En los próximos días se entregarán los kits a los inscriptos de barrio Dabal, Merlo centro y Piedra Blanca.

El programa está destinado a todas aquellas personas que dispongan de terreno para desarrollar la huerta familiar quienes recibirán un manual de instrucciones, junto a un kit de semillas, capacitación y acompañamiento para su desarrollo.

El proyecto cuenta con el apoyo del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), la Secretaría de Agricultura Familiar, el RENAMA (Red de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología) y el INTA, quienes prestan asesoramiento, brindan insumos y facilitan información para realizar los vídeos tutoriales que serán entregados a los inscriptos.

Más noticias
Últimas noticias