viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Cuarentena por coronavirus

Tabacaleras advierten que los cigarrillos podrían acabarse el fin de semana

Reclaman al Gobierno exceptuar la actividad. En quioscos, la venta de cigarrillos representa casi un 35 por ciento de la facturación.
martes 21 de abril de 2020
Tabacaleras advierten que los cigarrillos podrían acabarse el fin de semana

Tabacaleras volvieron en las últimas horas a advertir por las consecuencias para el sector de la cuarentena por coronavirus y sostuvieron que el stock de cigarrillos podría agotarse este fin de semana, por lo que le pidieron al Gobierno que exceptúe a la actividad.

Según publica Clarín, ya desde hace un mes los dos principales fabricantes de cigarrillos (British American Tobacco y Massalin Particulares) vienen reclamándole al Gobierno que habilite la actividad.

En los últimos días, los 8 millones de fumadores que hay en el país vienen notando el faltante en algunos puntos de venta.

"La parte productiva está parada desde el 20 de marzo. La escasa mercadería que tenemos se está racionando por combos de marcas, porque también tenemos problemas logísticos para distribuir por la menor cantidad de empleados", señalaron desde British American Tobacco. 

El “parate” en las tabacaleras también afecta a los quiosqueros: se estima que  la venta de cigarrillos representa casi un 35 por ciento de la facturación, según señaló Adrián Palacios, titular de la UKRA, la principal cámara sectorial.

Palacios advirtió que, sin cigarrillos, podrían cerrar unos 10 mil quiscos de todo el país, que representan una 10 por ciento del total.

Ocurre que los cigarrillos son claves no sólo por la ganancia que dejan, sino que impulsan la compra de otros productos.

Las tabacaleras sostienen que el faltante de cigarrillos aumenta el riesgo de sus consumidores en tiempos de coronavirus, ya que deben deambular por distintos quioscos hasta conseguir el producto que buscan.

Si se exceptúa al rubro, desde Massalin Particulares aseguraron que cuentan con una capacidad operativa para producir en 48 horas. "En una semana se normalizaría la situación", estimaron.

(Fuente: La Voz)

Más noticias
Últimas noticias