jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

Efecto coronavirus

Después del 27 de abril, seguiría una cuarentena “focalizada” y “protocolar”

Así continuaría el confinamiento en el país, según fuentes del Gobierno Nacional que ya estudia cómo seguir después del próximo lunes. Se estima que la cuarentena administrada se extendería hasta el 10 de mayo.
lunes 20 de abril de 2020
Después del 27 de abril, seguiría una cuarentena “focalizada” y “protocolar”

Viene una etapa donde las aperturas van a tener varios parámetros, uno tiene que ver con la protección de los sectores de alto riesgo, como son los adultos mayores. Clave para el gobierno, según las fuentes consultadas. Y también se viene una administración muy cuidadosa que suma a epidemiólogos para determinar cuáles son las actividades y las áreas de economía que se pueden abrir.

“No es lo mismo abrir la construcción privada en La Pampa o en un pequeño pueblo sin contagio, que abrirlo en el Conurbano”, dan como ejemplo.

El presidente Alberto Fernández ya había adelantado el domingo que se siente "acompañado por la sociedad y la dirigencia" en el marco de "la situación de emergencia" en la que puso al país la pandemia de coronavirus y valoró el "esfuerzo" que se hace para mantener el "nivel de acatamiento de la cuarentena. que es muy alto", pero pidió no "relajarse" porque "el problema está muy lejos de terminarse".

 

Más noticias
Últimas noticias