viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Operativo

Misterio en las sierras: Tras la pista de un grupo de artesanos de Traslasierra

A la búsqueda de Cecilia Basaldúa, que fue vista por última vez el 5 de abril en la localidad de Capilla del Monte, se conoció que los investigadores también buscan dar con un grupo de artesanos del Valle de Traslasierra.
lunes 20 de abril de 2020
Misterio en las sierras: Tras la pista de un grupo de artesanos de Traslasierra

Esta mañana, se reanudó la búsqueda de Cecilia Gisela Basaldúa, la viajera que desapareció sin dejar rastros en las sierras de Córdoba. Los brigadistas de la Policía de Córdoba y los bomberos voluntarios siguen con las tareas de rastrillaje, pero hasta ahora los investigadores han sumado más interrogantes que certezas. Tras haber determinado el punto cero en el sitio donde encontraron su mochila, muchos se preguntan si no habrá sido plantada en el lugar para desviar la investigación.

Hoy se cumplen 16 días desde que la mujer oriunda de Buenos Aires desapareció y pese a los allanamientos y las sospechas, a medida que avanzan los días, se reducen las posibilidades y se agotan las líneas investigativas. Un dato enciende la alarma entre los investigadores es que los perros rastreadores nunca pudieron marcar un rumbo.

Mientras el grupo operativo continúa rastreando palmo a palmo la ciudad de Capilla del Monte, la justicia busca cualquier dato que pueda aportar el análisis del celular y la computadora de la mujer desaparecida. 

Durante las últimas horas, se conoció que los investigadores también buscan dar con un grupo de artesanos residentes del Valle de Traslasierra y que ofrecen sus productos en la feria de Villa Las Rosas.

Voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba precisaron que sigue el operativo de búsqueda a cargo la Fiscalía de Instrucción de Cosquín con recorridos por el Cerro del Uritorco, donde un grupo de efectivos transita en el Sendero Norte, y otro hacia el Oeste, cubriendo los márgenes del Río Calabalumba, conjuntamente con la división canes, drones y un helicóptero.

En los últimos días, además, trabaja en el operativo la Patrulla Motorizada de la Policía de Córdoba, recorriendo el sector del barrio El Faldeo, la zona céntrica y periferia de la ciudad, así como la policía barrial recorrió inmediaciones del Hotel Principado.

La Brigada de Investigaciones realiza averiguaciones y recorridos desde el punto cero, viviendas colindantes y vías férreas, como así también, se pegaron folletos en sector de San Marcos Sierra, y personal comisionado de la Fiscalía realiza entrevistas de interés para la investigación.

La investigación habilitó dos líneas telefónicas para información al respecto: Tribunales de Cosquín 03541-452293 (int. 56261 y 56156); Comisaría de Capilla del Monte 03548- 486630, o comunicarse con la dependencia policial o judicial más cercana.

(Fuente: Diario de Carlos Paz)

 

Más noticias
Últimas noticias