miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13.9ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Los portales educativos de la UNSL no consumirán datos

El objetivo es que los y las estudiantes puedan continuar con el desarrollo de los planes de estudio de cada carrera durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.
martes 14 de abril de 2020
Beneficio
Telefónica permitió el acceso sin consumo de datos a los portales de Universidades Nacionales.
Telefónica permitió el acceso sin consumo de datos a los portales de Universidades Nacionales.

La empresa Telefónica permitió el acceso sin consumo de datos a los portales de Universidades Nacionales. Una de ellas es la Universidad Nacional de San Luis.

El sábado 11 de abril llegó a la UNSL una autorización desde la empresa Telefónica que habilita a todos los usuarios que ingresen a los portales institucionales de la Universidad a que lo hagan sin consumo de datos. "Nuestros IP están alojados en territorio de Telefónica por lo tanto necesitábamos esa autorización", expresó el rector C.P.N Víctor Moriñigo.

El acceso a cada portal cuya finalización sea edu.ar o gov.ar serán de ingreso gratuito para todas las personas que vivan en San Luis. "Todos los alumnos que ingresen a algún contenido cuyo dominio sea edu.ar o gov.ar lo podrán hacer por más que no tengan saldo", sostuvo Moriñigo.

El Rector explicó que esto genera una gran ventaja para aquellos que están alojados en los Campus Virtuales de la UNSL. "Esto es lo que se ha conseguido desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y me parece muy potente porque democratiza el acceso a los contenidos", recalcó.

Paralelamente a esta medida, desde el SIU se estableció que el uso de la AP jitsi.org, utilizada por docentes para contactarse con los y las estudiantes, siga utilizándose sin el consumo de datos.

El Rector instó a que aquellos profesores que utilicen otras plataformas, comiencen a migrar paulatinamente a las plataformas institucionales para un mejor aprovechamiento de estos beneficios.

"Para aquellos docentes que han tomado otros destinos, como YouTube u otras plataformas para contactarse con los alumnos, no hay una solución directa. Lo que habría que hacer es migrar a las plataformas institucionales de la UNSL que tienen el dominio edu.ar", concluyó.

Más noticias
Últimas noticias