El Ministerio de Cultura lanza una plataforma virtual de capacitación y formación
Alternativas
El ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, presentó el Programa Formar Cultura (formar.cultura.gob.ar),
Propuesta en cuarentena

El Ministerio de Cultura lanza una plataforma virtual de capacitación y formación

El Programa Formar Cultura (formar.cultura.gob.ar) busca sumar oportunidades de acceso a la formación, generar redes de intercambio y aprendizajes, y compartir material especializado en prácticas culturales.
14/04/2020

El ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, presentó el Programa Formar Cultura (formar.cultura.gob.ar), una plataforma virtual que busca sumar oportunidades de acceso a la formación, generar redes de intercambio y aprendizajes, y compartir material especializado en prácticas culturales.

La iniciativa, destinada a los hacedores culturales, ofrece acceso federal a la formación cultural desde un espacio virtual con una propuesta de cursos, charlas y talleres para adquirir recursos y herramientas que colaboren con el desarrollo y el fortalecimiento de proyectos, indicó Cultura en un comunicado.

Y, explicó que se trata de una forma de generar "herramientas al alcance de todos y todas que fortalezcan las posibilidades de capacitación y de formación en este contexto de aislamiento preventivo obligatorio".

Formar Cultura fue definida como "una comunidad virtual que permite conectarse y compartir con colegas, referentes y expertos, a través de una red de intercambio de trabajos, experiencias y trayectorias", que cuenta con una biblioteca dinámica de material especializado en prácticas culturales: artículos, libros, manuales y enlaces sobre gestión cultural con acceso libre a bibliografía y recursos actualizados.

Para ser parte de la comunidad y acceder al contenido hay que registrarse en: formar.cultura.gob.ar

TELAM

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.