jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Efecto coronavirus

La Universidad Nacional de los Comechingones brinda acompañamiento y contención a adultos mayores

Desde la semana pasada, la UNLC contactó a los adultos mayores que han participado en alguna de las actividades organizadas por la Universidad, a fin de conocer su situación y acompañarlos en el aislamiento social obligatorio.
sábado 11 de abril de 2020
La Universidad Nacional de los Comechingones brinda acompañamiento y contención a adultos mayores

Esta Red Solidaria de Asistencia a Adultos Mayores tiene por objetivo articular la asistencia y acompañamiento a quienes así lo requirieran.

Como resultado se obtuvo una base de datos compuesta de 180 contactos de personas que participaron en los Cursos de Manejo de Tablets 1 y 2 (desarrollados en el 2018 y 2019),  y en los Talleres de Neuroplasticidad (realizados en julio de 2019).

La gran mayoría manifestó estar transitando este periodo de cuarentena con tranquilidad y acompañados por familiares que velan por su seguridad y abastecimiento.

Sin embargo, un grupo reducido manifestó la imposibilidad de movilizarse al hospital para recibir la Vacuna antigripal. Ante esto, la rectora de la UNLC Agustina Rodríguez Saá se contactó con personal directivo del Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo para coordinar acciones al respecto.

“Desde el Hospital Madre Catalina Rodríguez nos han brindado una respuesta inmediata y en el día de hoy nuestros adultos mayores han sido vacunados en sus domicilios preservando su salud y bienestar”, destacó la Rectora. Además de la vacunación, se ha brindado ayuda a esta población en gestiones y logísticas.

La Universidad Nacional de los Comechingones está trabajando en acciones de cuidado y bienestar de los adultos mayores y en los próximos días sumará más iniciativas al respecto. Las acciones son realizadas y coordinadas en conjunto con el Gobierno de la Provincia y los municipios de la Costa de los Comechingones y del Valle del Conlara.

“En estos momentos son necesarios todos los esfuerzos que los distintos actores de la sociedad puedan aportar  para que podamos atravesar esta crisis de la mejor manera posible, y en esta tarea, los adultos mayores necesitan de nuestra dedicación y cuidados”, reflexionó Agustina Rodríguez Saá.

(LaUNI)

Más noticias
Últimas noticias