martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.4ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Un circo quedó varado en Villa de Merlo, 33 personas sin trabajo

Los integrantes del Cirque XXI están desde principios de marzo en la ciudad. Quedaron en una difícil situación. Reciben donaciones de la gente. Hay personas mayores y niños. Son al menos ocho familias.
jueves 09 de abril de 2020
Cirque XXI
Hay al menos ocho familias varadas en Merlo
Hay al menos ocho familias varadas en Merlo

Se trata de un circo familiar. “Llegamos a Merlo el 9 de marzo. Teníamos fecha de estreno el viernes 13. Armamos todo el material y el mismo viernes nos llegó una notificación de la municipalidad que por el coronavirus no íbamos a poder trabajar, así que suspendimos el estreno esa noche y ahí mismo nos pusimos a desarmar adentro la carpa, el escenario y las luces”, contó Cintia López a Infomerlo.

“Ese sábado a la mañana vinieron desde la municipalidad a decirnos que nos dejaban trabajar sábado y domingo con un máximo de 200 personas, separando las sillas y cumpliendo con el aislamiento. Volvimos a armar todo otra vez. Y dimos tres funciones, vino muy poca gente porque las personas ya estaban asustadas, así que el mismo domingo desarmamos todo y se declaró la cuarentena obligatoria así que quedamos todos acá en el terreno en la cancha de rugby La Herradura”, dijo.

La artista contó que si bien ya habían pagado el alquiler del terreno donde están, desde la fecha de vencimiento, el dueño del lugar les permite quedarse sin cobrarles, “Hemos recibido ayuda de la gente del club. Nos dejó quedarnos. Nos está dando la luz y hace cinco o seis días al mediodía empezó a traernos viandas para 22 personas”, destacó. Dijo que las viandas las envía la municipalidad y fueron gestionadas desde la Fundación San Placido. También dijo que están recibiendo ayuda con donaciones de alimentos que acercaron dos pastores y de la iglesia Misión palabras de vida, que fueron contactados por un pastor de Bell Ville.  

“Somos ocho familias. Cada uno vive en su casa rodante y estamos a la espera de poder volver a trabajar, pero el panorama es malo para nosotros porque hasta septiembre supuestamente no se va a poder trabajar en espectáculos. Así que estamos sin ningún tipo de ingreso porque vivimos de nuestro show y la boletería”, contó Cintia que nació dentro del circo que junto a su familia llevan desde toda la vida.

El circo ahora pertenece a su hermana y cuñado. Junto a ellos hay cinco niños, hay personas mayores de 70 años y 33 que quedaron desempleados. En el país la misma situación afecta a unas 400 familias que dependen íntegramente de su show circense y quedaron varadas en diferentes partes.

Más noticias
Últimas noticias