viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

Efecto Coronavirus

La UNLC inició las clases en modalidad virtual

La Universidad Nacional de los Comechingones inició las clases del primer cuatrimestre de 2020 este miércoles 1 de abril en modalidad virtual. Un grupo amplio de docentes que trabajan en los tres departamentos académicos adecuaron contenidos.
jueves 02 de abril de 2020
Universidad
La UNLC comenzó las clases del primer cuatrimestre de forma virtual
La UNLC comenzó las clases del primer cuatrimestre de forma virtual

La Universidad Nacional de los Comechingones inició las clases del primer cuatrimestre de 2020 este miércoles 1 de abril en modalidad virtual. Después de un esfuerzo coordinado de docentes, nodocentes y autoridades, las y los estudiantes tienen desde ahora la posibilidad de cursar vía digital, a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Un grupo amplio de docentes que trabajan en los tres departamentos académicos de la UNLC adecuaron contenidos y metodologías de trabajo en sus espacios curriculares, teniendo en cuenta que su trabajo estaba planificado en la cursada presencial.

“Hemos realizado una evaluación de contenidos de cada espacio curricular y planificamos un módulo cuatrimestral con aquellos que están en condiciones de ser dictados en forma virtual”, dijo la rectora, magíster Agustina Rodríguez Saá.

Por su lado, la secretaria Académica María Clelia Odicino advirtió que la actividad académica está frente a “nuevos desafíos” y explicó que la UNLC “elaboró una guía de Buenas Prácticas para Docentes en el Uso de Espacios Virtuales,además de un protocolo para el trabajo de los estudiantes en la plataforma”.

También aclaró que estas acciones serán complementadas con el Programa de Tutoría de Pares, en el que estudiantes avanzados brindan asistencia y acompañamiento a sus compañeros y compañeras en el uso de las aulas virtuales.

Las actividades académicas que no pueden ser transformadas en el dictado virtual, como prácticas de laboratorio, salidas de campo, talleres de práctica, serán reprogramadas en función de las medidas que dispondrán las autoridades nacionales en función de la situación sanitaria del país.

Prensa UNLC

Más noticias
Últimas noticias