jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

Reporte oficial

Coronavirus: San Luis no presentó positivos y surgieron cuatro casos sospechosos

En la jornada 13 de aislamiento social preventivo, la provincia no evidenció nuevos casos de COVID-19, aunque cuatro personas fueron atendidas y se convirtieron en sospechosos de portar el virus. Así lo reveló el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
jueves 02 de abril de 2020
Informe
“No hubo nuevos casos positivos, pero tenemos cuatro nuevos sospechosos. En cuanto a los casos descartados hubo uno, y hay dos muestras bajo análisis”, dijo el gobernador Alberto Rodriguez Saá
“No hubo nuevos casos positivos, pero tenemos cuatro nuevos sospechosos. En cuanto a los casos descartados hubo uno, y hay dos muestras bajo análisis”, dijo el gobernador Alberto Rodriguez Saá

En el inicio de su mensaje, acompañado por el Comité de Crisis, Rodríguez Saá reflexionó sobre los buenos datos recabados días atrás y en la jornada de este miércoles y que a veces llenan de optimismo a muchos puntanos. El primer mandatario provincial llamó a todos a la prudencia y a la cautela e incluso admitió que, en ocasiones, las emociones por las buenas noticias lo invaden.

“Me pasa que cuando leo el parte epidemiológico, a veces, estoy cargado de las emociones que están en el texto. Y hay días en los que decimos que no hay casos positivos o casos confirmados. Y me genera a mí, y por eso tal vez lo transmito mal, un optimismo que no debe ser exagerado. Ni siquiera podemos pensar que estamos resolviendo los problemas. Esta cuestión recién empieza, transitamos recién la primera etapa, es algo que debemos tener muy claro”, subrayó.

Luego, el gobernador se metió de lleno en la actualización del reporte tras el 13° día de aislamiento social preventivo. Allí reveló que no hubo casos positivos en la jornada del miércoles, pero aclaró que surgieron cuatro casos sospechosos.

“No hubo nuevos casos positivos, pero tenemos cuatro nuevos sospechosos. En cuanto a los casos descartados hubo uno, y hay dos muestras bajo análisis”, puntualizó.

A su vez, el mandatario puntano actualizó el número de personas que llegaron del exterior, antes de que se cerraran las fronteras del país, y que recibieron un acompañamiento sanitario específico.

“Bajo monitoreo tenemos unas 795 personas que llegaron a San Luis, todas procedentes del exterior. Se trata de aquella gente que atraviesa los 14 días de una restricción muy rígida. Además, hay 23 personas aisladas por contacto estrecho con esos viajeros que llegaron del extranjero. A su vez, estamos controlando a la comunidad menonita y a la población de Nueva Galia”, agregó.

 

Más noticias
Últimas noticias