jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

#Coronavirus

En medio de la pandemia, Merlo muestra su solidaridad y responsabilidad

Desde que comenzó la cuarentena empresas y vecinos colaboran para ayudar a las familias de bajos recursos de la ciudad.
jueves 02 de abril de 2020
En medio de la pandemia, Merlo muestra su solidaridad y responsabilidad

“Quedarse en casa es hoy la herramienta más poderosa para combatir esta dura pandemia del coronavirus, pero también trae sus inconvenientes. Muchas familias que viven con el trabajo del día a día o que directamente no tienen trabajo o recursos económicos se les hace muy difícil sobrellevar esta situación. A través de la Dirección de Políticas Sociales venimos asistiendo a muchos vecinos y familias enteras que no tienen para alimentarse”, publicó el intendente Juan Álvarez Pinto en sus redes.

“Desde el minuto cero empresas y vecinos de Merlo vienen colaborando. Hace 10 días No Tire Godoy y Hotel Parque Golf elaboran a su cargo 250 viandas por día dirigidas a familias de bajos recursos que son repartidas por el municipio y voluntarios. También se han sumado Cocineros Merlinos y Hostería Del Virrey / Club Casino quienes reforzarán la preparación de viandas”, expresó.

Además dijo que con recursos municipales están “asistiendo con mercadería, medicamentos y gestiones de todo tipo a las familias que lo necesitan”.

“Comerciantes, Iglesias evangélicas, asociaciones, vecinos en general están colaborando con mercadería, donaciones, acciones, asistencias, ideas, entre otras acciones. PRODEPOR y EMIPROTUR también activos colaborando en esta lucha. Todos comprometidos. Todo este trabajo se ha venido haciendo sin fotos, sin publicaciones, pero con mucho amor y compromiso. Nuestro enorme agradecimiento a todos por este gran gesto solidario. Sigamos trabajando de esta forma, unidos y solidarios, de forma segura y responsable. En Merlo nadie va a quedar sin alimentarse”, aseguró.

Finalmente pidió a quienes quieran sumarse a colaborar que se comuniquen con el Municipio “que es quien a través del área respectiva asesorará en relación a la seguridad e higiene y se coordinará la logística de entrega domiciliaria de las ayudas”.

“Recuerden que nuestro enemigo es un virus, estamos luchando contra una pandemia, y como tal debemos ser doblemente responsables a la hora de manipular alimentos, comidas, objetos, etc.; y que sólo pueden circular las personas autorizadas por el Municipio, tal como ha sido coordinado con las fuerzas de seguridad”, cerró.

Número de contacto para ayudar / Whatsapp: 2664854266

Más noticias
Últimas noticias