jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

#Agenda

¿Y si ponemos Netflix en tiempos de cuarentena?

No hay dudas de que varios argentinos caen rendidos a los pies de Netflix, el gigante de las plataformas digitales. Con la cuarentena de por medio y mucho tiempo para pasar en casa, el sitio ofrece una gran variedad de contenido para todos los gustos.
martes 31 de marzo de 2020
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Una de las películas para disfrutar en cuarentena.
Una de las películas para disfrutar en cuarentena.

PARA LOS AMANTES DEL CINE

La oferta de Netflix va desde clásicos hasta éxitos modernos. Del terror a la comedia en un salto. Muchos ahora están optando en ver ficciones que llevan a los extremos la actual pandemia que estamos viviendo. Desde Epidemia (1995) con Dustin Hoffman y Cuba Gooding Jr. hasta la película surcoreana Virus (2013) que retrata la paranoia y el confinamiento de una ciudad.

Si estar encerrado en tu casa es un problema y ya no sabes que hacer con tu tiempo, vas a pensarlo dos veces después de ver El Juego de Gerald de Mike Flanagan (La maldición de Hill House) basada en la novela de Stephen King. 

Pero no todo es suspenso en el cine, también hay tiempo para reír con varias comedias como Shaun of the Dead (2004) de Edgar Wright, Tonto y Re Tonto (1994) con Jim Carrey, varias películas protagonizadas por Adam Sandler y stand up con los mejores comediantes.

Otras nos hacen pensar, soñar y desafiar la realidad como El gran pez (2003) de Tim Burton, Comer rezar amar (2010) con Julia Roberts, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) de Michel Gondry y El Origen (2010) de Christopher Nolan.           

Hay películas que el tiempo añejo como un buen vino. Blade Runner (1982) de Ridley Scott, Scarface (1983) de Brian De Palma o Encuentros cercanos del tercer tipo (1977) de Steven Spielberg son algunos ejemplos.

Si de clásicos de animación hablamos no podemos olvidar que Netflix viene subiendo todas las películas del estudio Ghibli como El Castillo en el Cielo (1986), La Princesa Mononoke (1997) y El viaje de Chihiro (2001).

Hay varios documentales en la plataforma tanto históricos como la reciente agregada Fangio: el hombre que domaba las máquinas; y otras con cautivantes imágenes de la naturaleza como Bailando con los pájaros.

PARA LOS AMANTES DE LAS SERIES

A la extensa oferta de películas, Netflix tiene varias temporadas de series tanto originales como destruidas por é en nuestro país.

¿Lo medieval es tu estilo? Tenes Vikingos, The Last Kingdom, Frontier, Knightfall y The Witcher. ¿Preferís historias sobre adolescencia? Sex education, Elite, Esta mierda me supera y El mundo oculto de Sabrina. ¿Te gusta jugar a policías y ladrones? Breaking Bad, Narcos, Mindhunter, La casa del Papel y Peaky Blinders. ¿Querés ver animación para adultos?  Rick and Morty, Final Space y una que finalizó este año Bojack Horseman. ¿Cuestionas la realidad? Black Mirror y Dark.

Como verán, Netflix tiene suficientes peces en sumar de contenido para entretenerlos en estos días que nos quedan de la cuarentena.

Por Luciano Mezher

Más noticias
Últimas noticias