jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Coronavirus

Por cuarto día consecutivo San Luis no registró casos positivos

En el reporte del lunes el Gobernador reveló los datos provinciales sobre el virus. Además, informó que surgió un nuevo caso sospechoso. Cinco muestras que fueron analizadas en el Laboratorio Provincial “Dr. Dalmiro Pérez Laborda” dieron negativo.
martes 31 de marzo de 2020
Alberto Rodríguez Saá
El gobernador durante su reporte diario.-
El gobernador durante su reporte diario.-

Tras cerrarse este lunes por la noche el 11° día de aislamiento social obligatorio, el gobernador puntano afirmó en Terrazas del Portezuelo que durante la jornada no se registraron casos positivos por coronavirus. De este modo, San Luis cumplió su cuarto día consecutivo sin nuevos pacientes portadores de COVID-19.

En cuanto a los casos sospechosos, el primer mandatario sanluiseño subrayó que se registró un nuevo caso.

Acerca de los resultados de los últimos análisis evaluados en el laboratorio provincial, las cinco muestras dieron negativo para coronavirus.

Los números del coronavirus

En otro tramo del reporte, Alberto dio a conocer datos actualizados del virus en el país y el resto del continente.

“En Argentina, unas 21 provincias se han visto afectadas por el coronavirus, incluida San Luis. Argentina tiene hasta este lunes unos 966 infectados. Nuestra provincia evidenció 6 casos positivos, con 2 pacientes que ya recibieron el alta y 4 que están en proceso de recibir el alta y muestran buena evolución”, explicó el gobernador.

“En Argentina estamos logrando que el virus no vaya a la velocidad que mostró en otros países. Tenemos que pensar cómo hacemos para que, en mayo o junio, se haya reducido esa velocidad de contagio. La situación a evitar es la que viven actualmente en España e Italia, con una tasa de mortalidad del 11,39%”, adelantó el gobernador.

ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias