viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Planes para la cuarentena

Consejos para iniciar tu propia huerta

Para mantener la mente activa durante los días de cuarentena para prevenir el contagio del coronavirus, nada mejor que hacer una huerta en casa.
viernes 27 de marzo de 2020
Huerta en casa
Plan para la cuarentena.
Plan para la cuarentena.

Ante la situación de cuarentena decretada por el Presidente para evitar el contagio y la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus, muchas personas tuvieron que repensar sus actividades del día a día, buscando actividades sin salir de casa. Por esta razón, esta serie de recomendaciones para sembrar y cosechar desde casa para aprovechar la cuarentena, es la ayuda indicada para iniciar una huerta y mantener la mente ocupada.

Durante marzo, es el mes ideal y un gran momento, con el comienzo del otoño, para los cultivos de invierno, para fortalecer el suelo y realizar algunas podas. Además, es muy grande la variedad de alimentos que se pueden sembrar desde una huerta en el hogar sin la necesidad de tener semillas y mucho menos conocimientos en jardinería.

Las especies que prosperan en esta estación y durante el invierno, son las de la acelga, la lechuga y la zanahoria. Estas son verduras muy consumidas, permiten mantener una producción regular todo el año, ya que también se adaptan a la temporada primavera-verano.

Mientras que los cultivos específicos del periodo otoño-invierno, los que se destacan son:

Ajo, brócoli, cebolla, arvejas, coliflor, espinaca, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo.

Consejos:

La siembra de verduras de hoja como la acelga, achicoria y lechuga es recomendable hacerlo en forma escalonada (es decir, sembrar una vez al mes) para cosechar verduras durante los seis meses de la temporada.

Mientras que en el caso de la remolacha y la zanahoria, es recomendable tener en cuéntala luna: se debe sembrar en cuarto menguante; si no fuese así, sólo se semilla y no se desarrolla.

La caléndula es una flor muy importante a tener en cuenta al diseñar la huerta, ya que ayuda en el control de plagas y a su vez embellece el espacio, favoreciendo la biodiversidad.

Infocampo

Más noticias
Últimas noticias