viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.6ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Indagaron a los dos detenidos por no cumplir con el aislamiento obligatorio

Los imputados son de Santa Rosa del Conlara y fueron sorprendidos cuando tiraban basura en un camino vecinal.
jueves 26 de marzo de 2020
Indagatoria
Dos personas indagas por la justcia por romper el confinamiento obligatorio.
Dos personas indagas por la justcia por romper el confinamiento obligatorio.

Con barbijos, distancias prudentes entre las personas y en un amplio salón, el Juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto, tomó ésta mañana declaración a los dos hombres de Santa Rosa del Conlara imputados por romper la cuarentena obligatoria. Los acusados fueron detenidos el lunes por la policía local mientras tiraban basura en un camino vecinal desde una camioneta. Por esa acción enfrentan una denuncia por daño ambiental.

Luego de la detención, los individuos fueron sometidos al examen médico de rigor, y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Penal con asiento en Santa Rosa.

Este jueves por la mañana, en el SUM del edificio Multifuero, se llevó a cabo la audiencia indagatoria en presencia del Juez interviniente Jorge Osvaldo Pinto; el Secretario del Juzgado Mauro D´Agata Henríquez; el Defensor Oficial José Francisco Pérez; y el Fiscal de Estado de la provincia de San Luis, Eduardo Allende.

Es importante aclarar que, la intervención del Fiscal Allende, responde a la decisión del Gobierno de San Luis de participar como particular damnificado en los procesos penales que se desarrollen en contra de aquellos que incumplan el aislamiento obligatorio.

En un plazo de 48 horas, el Juez deberá definir la situación procesal de los detenidos, quienes están imputados por el delito previsto en el artículo 205 del Código Penal Argentino, esto es, “violación de las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En lo que respecta a la contravención por daño ambiental, se dio intervención al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Santa Rosa del Conlara, para la imposición de la multa correspondiente.

Finalmente es menester hacer mención que, para la realización de la audiencia se tomaron diversos recaudos preventivos, cumplimentando las recomendaciones sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud para minimizar el riesgo de contraer Coronavirus.

 

Más noticias
Últimas noticias