Cuatro centros sanitarios, uno en Villa de Merlo, con 1900 camas para atender a pacientes con síntomas leves
Anuncio
Los centros de atención de pacientes leves, que estarán distribuidos en San Luis con 400 camas, La Punta con 500, Villa Mercedes con 900 y Merlo con 100 camas.
#Pandemia

Cuatro centros sanitarios, uno en Villa de Merlo, con 1900 camas para atender a pacientes con síntomas leves

Funcionarán en San Luis, La Punta, Villa Mercedes y Merlo. Para el armado de estos espacios se acordaron acciones conjuntas con las sedes locales del Ejército y la Fuerza Aérea Argentina.
26/03/2020

Los preparativos para contener un eventual avance del coronavirus en la provincia de San Luis tuvieron, este miércoles, un adelanto significativo, según detalló el gobernador de la provincia en su parte diario oficial: se decidió la creación y armado de centros de atención de pacientes leves, que estarán distribuidos en San Luis con 400 camas, La Punta con 500, Villa Mercedes con 900 y Merlo con 100 camas.

El Comité de Crisis se reunió con el coronel Germán Pablo Novali, de la Jefatura de la Agrupación de Artillería de Campaña 601; con el brigadier comodoro Javier Capelino, de la V Brigada Aérea, con asiento en Villa Mercedes, y el teniente coronel José Tafarel, de Grupo de Artillería N° 7, para armar el operativo para la asistencia de pacientes leves.

Rodríguez Saá adelantó que se coordinará con los intendentes y gremios acciones ante posibles contingencias en relación al coronavirus, para lo cual se mantendrán reuniones en los próximos días conforme al protocolo de salud correspondiente.

“Cuando lleguen días más críticos que el de hoy, que van a venir, puede suceder que haya pacientes que necesiten una asistencia que requieran de un respirador; esto se hará en tres centros especiales: el Hospital San Luis, Hospital ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes y en el nuevo hospital de Merlo”, indicó el gobernador y adelantó que se analiza crear otros en caso de ser necesario.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.