viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

Avanza la pandemia

Coronavirus en Argentina: confirmaron 117 nuevos casos y la cifra de contagiados llega a 502

Son datos oficiales. Esta mañana se supo de dos mujeres fallecidas y los muertos llegan a ocho en el país.
miércoles 25 de marzo de 2020
Coronavirus en Argentina: confirmaron 117 nuevos casos y la cifra de contagiados llega a 502

La pandemia de coronavirus COVID-19 avanza en nuestro país y las autoridades sanitarias de la Argentina informaron de 117 nuevos casos, por lo que los contagiados ascienden hasta el momento 502, incluyendo ocho decesos por la enfermedad.

El martes pasado, en el quinto día de cuarentena​ ​obligatoria, se había superado el récord de nuevos casos con 86, cifra que (CONTINÚA O NO SIENDO LA DE MAYOR NÚMERO CON LA NUEVA) ante el último número informado por el Ministerio de Salud.

En la mañana del miércoles, se supo de la muerte de dos mujeres más a causa del coronavirus. Se trata de mujer de 81 años que estaba internada en la Ciudad de Buenos Aires y otra alojada en un centro de salud privado de Resistencia, Chaco.

Por la pandemia se suspendió la repatriación de los argentinos que quedaron varados en el exterior y el presidente Alberto Fernández aseguró que "deberán esperar un poco" para volver al país. La medida se toma dentro de un contexto donde se intenta frenar los contagios y así hacer que el sistema de salud no colapse como lo hizo en Italia o España.

Al momento, en Argentina la mayoría de los caso son importados, se detecta transmisión local en conglomeradosn y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires).

Según el reporte oficial del ministerio de Salud de la Nación, 30 casos son en la provincia de Buenos Aires, 22 en en Santa Fé, 21 en CABA, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén y 1 en Tierra del Fuego. 

(Fuente: Clarín)

Más noticias
Últimas noticias