jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

#Clima

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que incluye a toda la provincia de San Luis. A partir de esta noche se esperan lluvias y tormentas.
martes 24 de marzo de 2020
Pronóstico
Se esperan fuertes tormentas a partir de la noche.
Se esperan fuertes tormentas a partir de la noche.

El alerta es para el este de Catamarca, oeste, centro y sudeste de Córdoba, este de Jujuy, este de La Rioja, este de Mendoza, centro y este de Salta, este de San Juan, San Luis, sudoeste de Santiago del Estero y Tucumán.

“Se espera que a partir de la noche de hoy comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el sur del área de cobertura. Las mismas comenzarán a extenderse e intensificarse entre la madrugada y la mañana del miércoles 25, pudiendo ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Cabe destacar que las tormentas llegarán al centro y este de Salta y al este de Jujuy a partir de la noche del miércoles 25. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, con los máximos esperados sobre el oeste de Córdoba y norte de San Luis. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la tarde/noche del día miércoles”, informaron desde el SMN.

Más noticias
Últimas noticias