miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Mar del Plata: confirmaron la primera muerte por coronavirus y son cinco en total

Un hombre de 71 años, internado desde hace más de dos semanas a su regreso de un viaje por España, se convirtió en la primera víctima fatal por coronavirus en esta ciudad y ya son cinco en total en el país.
martes 24 de marzo de 2020
Mar del Plata: confirmaron la primera muerte por coronavirus y son cinco en total

Su fallecimiento fue confirmado mediante un comunicado por autoridades de la Clínica 25 de Mayo, donde permanecía aislado, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. Era un cuadro "muy grave" que los médicos ya habían presentado a la familia como "muy difícil de revertir".

Ingresó a ese establecimiento el pasado 9, apenas arribó en un servicio terrestre que lo trajo desde el aeropuerto de Ezeiza. Un amigo que lo fue a buscar advirtió que tenía complicaciones respiratorias, fiebre y decidió llevarlo para atención inmediata. En su historia clínica figuraban antecedentes de diabetes y deficiencia renal.

Ahora son tres los pacientes que en esta ciudad se mantienen bajo cuidados especiales por contagio de Covid-19, en todos los casos con recientes permanencias en destinos del exterior.

El último caso se agregó anoche, cuando se confirmó el análisis positivo de un joven de 26 años que había permanecido en Estados Unidos dentro de los programas de trabajo y estudio que se ofrecen en destinos de invierno de ese país. Quedó internado en el Hospital Privado de la Comunidad, donde ya atendían a otro paciente contagiado de coronavirus. El tercero es un hombre de 51 años que también estuvo en España y está siendo atendido en la Clínica Pueyrredon.

La Nación

Más noticias
Últimas noticias