viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

En la provincia de San Luis, 221 detenidos en el cuarto día de cuarentena

Fueron aprehendidas en el marco de las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” vigentes desde el 20 al 31 de marzo, en atención a la situación epidemiológica.
martes 24 de marzo de 2020
Controles
Cuarto día de aislamiento con más detenidos.
Cuarto día de aislamiento con más detenidos.

Las detenciones se produjeron en toda la provincia, en virtud del quebrantamiento a lo dispuesto en el Decreto Nacional 260/2020 y su ampliación en el 297/2020, al cual ha adherido la Provincia de San Luis, por lo que se iniciaron preventivamente actuaciones sumariales de acuerdo a lo establecido en el artículo 205 del Código Penal Argentino.

221 personas fueron detenidas en la vía pública en toda la provincia. Instruyéndose los sumarios penales correspondientes.

Quienes deseen trasponer los límites provinciales deberán pedir permiso con 48 horas de anticipación, a través de la página web oficial: www.sanluis.gov.ar, encontrándose exento solamente el transporte de cargas.

Además el Comité de Crisis dispuso que, como medida complementaria al aislamiento social, preventivo y obligatorio, que las personas que deban salir de su lugar para adquirir productos y/o servicios esenciales lo hagan “in itinere” de acuerdo al siguiente esquema:

Lunes, miércoles, viernes y domingo lo harán aquellas personas cuyo D.N.I. termine en número par.

Martes, jueves y sábado lo harán aquellas personas cuyo D.N.I. termine en número impar.

Medida que entrará en vigencia a partir del miércoles 25 de marzo.

La Policía de San Luis recuerda a la población que, según el D.N.U. nacional al cual adhirió nuestra provincia, el aislamiento implica abstenerse de concurrir a las personas a sus lugares de trabajo y que no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID 19, estando exceptuadas de tal medidas aquellas comprendidas en el artículo 6° del Decreto Nacional, quienes lo harán “in itinere”, vale decir de su casa al lugar de trabajo y/o actividad y viceversa.

Más noticias
Últimas noticias