Cómo será el primer 24 de marzo sin movilizaciones
A 44 años del golpe

Cómo será el primer 24 de marzo sin movilizaciones

Las tradicionales actividades por el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia" no se realizarán debido a las restricciones preventivas en el marco de la pandemia.
24/03/2020

Las agrupaciones de Derechos Humanos conmemorarán este 24 de marzo, el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, de una forma particular. El Gobierno nacional declaró la semana pasada la inmovilidad social, preventiva y obligatoria para contener el contagio en medio de la creciente pandemia de coronavirus, lo que obligó a suspender las tradicionales movilizaciones. En cambio, habrá actividades a distancia. Tanto Abuelas, Madres de Plaza de Mayor como el Espacio Memoria, Verdad y Justicia decidieron días atrás suspender la marcha por el centro porteño que realizan en esta fecha ante el pedido del Gobierno de evitar las aglomeraciones. Los colectivos se dispusieron a organizar actividades alternativas para conmemorar el 44 aniversario del último golpe de Estado y recordar a las víctimas de la dictadura. Abuelas de Plaza de Mayo, juntos a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS, Familiares de Desaparecidos y el CELS, entre otros, convocaron a un "pañuelazo blanco" en redes sociales: la idea consiste en compartir fotos de pañuelos de ese color colocados en balcones, puertas o ventanas. Se pide que las imágenes sean publicadas con las etiquetas #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia, entre otras. Además, a las 19:30 del martes habrá una transmisión web en la cual se dará lectura a un documento de los organismos de Derechos Humanos.

"A 44 años del golpe genocida, y ante la imposibilidad de marchar como todos los años por motivos de público conocimiento, las Abuelas llamamos a la sociedad a poblar las redes de posteos que nos ayuden a visibilizar que la Memoria sigue viva", señaló Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado días atrás. En este marco destacaron que "la búsqueda de los nietos y nietas no culminará hasta que aparezca el/la último/a, y que los/as 30 mil compañeros/as detenidos/as desaparecidos/as están presentes en la lucha del pueblo", reza la propuesta. Por su parte, el Espacio Memoria llamó este lunes a realizar un "proyectorazo", que consistió en compartir proyecciones a través de las redes sociales a partir de las 21:00. Durará hasta las 23:59 del 24 de marzo. La agrupación invita a descargar imágenes de su sitio web www.espaciomemoria.ar/proyectorazo) y que las personas que posean un proyector las reflejen, desde los balcones, ventanas y terrazas, en las paredes de la ciudad donde se encuentren. La idea es que las personas que participen compartan la actividad en sus redes sociales con los hashtag #ProyectamosMemoria #son30mil #MemoriaVerdadJusticia.

(Fuente www.perfil.com).

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.