miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

“Acá la pandemia se vive como si no existiera, todos creen que acá no va a llegar”

Julieta Attonaty tiene 28 años, está con su novio en Playa del Carmen desde hace siete meses. Mientras que México parece hacer oídos sordos a lo que sucede en el mundo con el coronavirus, ambos decidieron por cuenta propia aislarse y estar en cuarentena.
martes 24 de marzo de 2020
Julieta junto a su novio
Ambos de Villa de Merlo, están en México.
Ambos de Villa de Merlo, están en México.

Julieta es merlina y en México trabaja como bailarina en una compañía de shows. Junto a su novio están en agencias de publicidad haciendo distintos trabajos comerciales, photo shooting y pasarela. “Acá la pandemia se vive como si no existiera, todos creen que acá no va a llegar cuando el aeropuerto sigue abierto e ingresan turistas”, aseguró a Infomerlo.

“Hoy en día hay alrededor de 100.000 turistas en Riviera Maya y no hay control para el coronavirus, los médicos no saben cómo actuar ante un caso, la sociedad vive su vida normal y todavía hay gente que no sabe cuáles son los síntomas. Hay mucha gente que decidió cerrar sus comercios como medida propia, pero la gran mayoría tiene más miedo a la crisis económica que a la pandemia”, dijo.

CUARENTENA VOLUNTARIA

“Nosotros decidimos hacer la cuarentena voluntaria ya que hay mucho extranjero y ya hay casos confirmados de coronavirus en esta zona,  de turistas que dejaron ingresar sin controlarlos. Queremos volver a Argentina pero en este momento el aeropuerto es un caos, más de 500 argentinos varados porque los vuelos fueron cancelados y se los reprograman todo el tiempo. Hay vuelos de repatriación pero son pocos para la cantidad de gente que hay”, comentó a este medio.

“Creo que las medidas que se tomaron en Argentina están perfectas ya que es la única solución para frenar este virus. Hay que colaborar entre todos, es la única manera”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias