viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

#Cuarentena

Siete aplicaciones para pasar la cuarentena

Siete aplicaciones para mantenerse entretenidos durante los días que se mantenga la cuarentena y el aislamiento social para evitar el avance del coronavirus.
lunes 23 de marzo de 2020
Apps para pasar la cuarentena
Entre las más descargadas están las rutinas de entrenamiento.
Entre las más descargadas están las rutinas de entrenamiento.

LA ESTRELLA: HOUSEPARTY

Tal vez muchos ya han observado que sus hijos adolescentes están hablando con varios amigos al mismo tiempo. Hay varias alternativas en el mercado pero una de la que se ha puesto de moda últimamente es Houseparty . A diferencia de otras, se trata de una red social donde se pueden hacer videollamadas con hasta ocho personas, o chatear y jugar con contactos que forma parte de esta aplicación.

Además tiene divertidos filtros para pasar el tiempo y permite hacer "salas" privadas para que sólo quienes han entrado puedan hablar o jugar. Es realmente muy divertida. Está disponible para iOS, Android, Mac y Chrome

JUGAR CON COMPAÑÍA, PERO A LA DISTANCIA

Sin dudas, durante estos quince días, no faltarán videojuegos en los livings de los hogares, pero entre las miles de opciones disponibles en las tiendas virtuales les sugerimos que se descaguen Plato , de Plato Team. ¿Por qué? Porque ofrece un ingrediente adicional al resto de los videojuegos: la posibilidad tener en forma virtual los juegos de mesa que jugarías con amigos, en tu casa. Además, brinda la posibilidad de jugarlos con varias personas simultáneamente. Entre los juegos que incluye esta aplicación se encuentra, por ejemplo, Table soccer , que es un metegol virtual; Ocho , la versión digital del reconocido juego de cartas UNO; Banckroll , que es similar al Monopoly; Ludo ; y 4 en rayas (más conocido como 4 en línea). Está disponible para Android y iPhone .

¿QUÉ SOY?

Mímica con amigos y familiares , de 2Minds Dev, es un juego gratuito que permitirá divertir a todos los que están haciendo la cuarentena en casa. Para comenzar debes elegir una baraja entre las diferentes categorías disponibles. Luego de eso, tenés que poner el celular en tu frente y desde ese momento debes adivinar la palabra que muestra el celular. El resto de los jugadores deben ayudarte a adivinarla respondiendo tus preguntas, haciendo imitaciones, bailando, dibujando o cantando. Gana la persona que adivine más palabras correctamente en 90 segundos. Te proponemos que te conectes, de forma virtual, con otra familia o amigos, para competir a la distancia.

CONTRA EL ABURRIMIENTO

April Coloring, de Crimson Pine Games , es un libro para colorear con pinturas al óleo (virtuales). Cuenta con más de 1000 láminas de gran calidad y detalle. Disponible para iOS Android .

Sandbox pixel coloring, de Alexey Grigorkin, es un juego de dibujo que permite colorear obras de pixel art guiándote con números. Hay varias opciones para elegir: frutas, labios, gatos, gadgets. Este relajante pasatiempo divertirá tanto a grandes como a chicos y es compatible con equipos de Apple Android .

PARA HACER EJERCICIOS EN CASA

El estado físico ya empezó a preocupar a muchos. Es que estamos en casa, sin posibilidad de salir demasiado, ni de hacer actividades físicas en gimnasios o clubes. Por eso creemos que tener un entrenador virtual o una aplicación que te guíe para entrenar puede ser de gran ayuda para llegar en forma al final de la cuarentena.

Entre la gran cantidad de programas disponibles se destaca Seven, que permite realizar gimnasia en espacios reducidos. Su nombre (siete en inglés) tiene sentido porque propone realizar siete minutos de trabajo continuado. Se puede utilizar en equipos de Apple y en Android .

Y para quienes prefieran ejercitarse y, al mismo tiempo dejar atrás el estrés, les proponemos bajarse Yoga Down Dog de Yoga Buddhi Co. Esta aplicación está orientada a practicar yoga en casa y, además, es apta para principiantes. Está para equipos iOS y Android.

Tenemos varios días por delante pero estas aplicaciones pueden sernos de mucha utilidad para pasar el tiempo, entretenernos en familia y ponernos en movimiento.

Redacción / La Nación

Más noticias
Últimas noticias