Aumentó la cantidad de detenidos y se sumaron denuncias por incumplimiento al aislamiento
Operativos
La policia cumple con exigir el motivo por el cual se circula en las calles.
Más controles

Aumentó la cantidad de detenidos y se sumaron denuncias por incumplimiento al aislamiento

Durante este domingo, el operativo permanente de seguridad dispuesto por el Comité de Crisis provincial detuvo a 183 personas en toda la provincia, las cuales no pudieron justificar su deambular en la vía pública.
23/03/2020

La información la brindó este domingo por la noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante el parte diario de novedades en torno a la pandemia por el coronavirus, el cual dio cuenta de que efectivos policiales “interceptaron en la vía pública, en distintos puntos del territorio provincial, a 183 personas circulando sin justificativo”, detenidos que se suman a los 173 demorados durante la primera jornada de la cuarentena y a los 34 aprehendidos durante el sábado.

Denuncias judiciales

También con relación al incumplimiento del Decreto de Necesidad de Urgencia N°260, con el que el presidente Alberto Fernández estableció el aislamiento social obligatorio, el primer mandatario provincial informó que “el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto interpuso denuncias ante el Juzgado Penal N°2 de la Primera Circunscripción Judicial" contra tres personas de San Luis.

El Estado como particular damnificado

Rodríguez Saá confirmó que “el Gobierno de la provincia ha decidido, a través de la Fiscalía de Estado, participar como particular damnificado en los juicios que se inicien contra quienes violen estas medidas, participando de los juicios y requiriendo indemnizaciones, que serán destinadas a los sistemas de salud y de seguridad”.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.