jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Un nuevo caso sospechoso en Villa Mercedes

El Gobierno reportó que un bebé de un año y seis meses fue derivado al policlínico "Juan Domingo Perón" con síntomas compatibles a la infección por coronavirus.
domingo 22 de marzo de 2020
Cuarentena
Aislamiento obligatorio y preventino en el país hasta el 31 de marzo.
Aislamiento obligatorio y preventino en el país hasta el 31 de marzo.

El Gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá brindó el parte epidemiológico de la fecha, con los detalles locales de la pandemia de coronavirus. Precisó que este sábado, en horas de la tarde ingresó al sistema sanitario un bebé de un año y seis meses con síntomas compatibles con la enfermedad. Fue aislado en el policlínico "Juan Domingo Perón" de Villa Mercedes, donde se le tomaron las muestras para ser remitidas al instituto Malbrán.

En niño se encontraba en aislamiento domiciliario junto a su familia desde el 17 de marzo, cuando arribaron de Brasil. Comenzó con fiebre y dolor de garganta. Fue atendido en primera instancia en el hospital "Suárez Rocha", precisó el mandatario.

El Gobernador también brindó el parte médico de los otros tres casos sospechosos. Dijo que la paciente de 32 años se encuentra sin fiebre y en buen estado general. La mujer de 70 años internada en el Hospital San Luis solo presenta un poco de tos, y la niña de 4 años continúa sin síntomas, en el área de pediatría.

 MONITOREO 

También detalló que hay 959 personas monitoreadas procedentes del exterior, otras 15 permanecen aisladas por ser contactos estrechos con los casos sospechosos y 7 casos descartados que continúan en aislamiento domiciliario. (redacción / eldiariodelarepública / ANSL)

Más noticias
Últimas noticias