viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

En el primer día

Fueron quince los detenidos en Villa de Merlo por no cumplir la cuarentena

Así lo informaron fuentes policiales. Se trata de mujeres y hombres mayores de edad con domicilio en Merlo, Los Molles y Santa Rosa del Conlara. El total de detenidos en la provincia alcanzó a 173.
sábado 21 de marzo de 2020
Operativos
La policía de San Luis controla que se cumpla la medida excepcional de aislamiento social obligatorio.
La policía de San Luis controla que se cumpla la medida excepcional de aislamiento social obligatorio.

La cifra de los detenidos en Villa de Merlo en el primer día de cuarentena fue de quince personas, cinco más de lo informado ayer. “En el marco de la medida aislamiento social, preventivo y obligatorio, a partir del 20 hasta el 31 de marzo inclusive del presente ayer viernes se procedió a la detención de quince personas entre hombres y mujeres todos mayores de edad, con domicilios en Merlo, de Santa Rosa del Conlara, y Los Molles, por violar las normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria”, dijo el vocero policial.

Según explicó estas personas fueron  “sorprendidas en la vía pública y no comprendían dentro de las excepciones tal como lo expresa en el artiulo 6 del mismo decreto”.

173 EN LA PROVINCIA

El Gobierno de San Luis, a través de la Policía de la Provincia, realizó un operativo tendiente a hacer efectivo el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” de la población, que fue decretado por la Presidencia de la Nación y al que adhirió el Ejecutivo sanluiseño. Participaron 979 agentes, 146 motocicletas y 133 móviles.

“Fueron detenidas 173 personas en la vía pública en toda la provincia. Estas personas, muchas de ellas, están al momento detenidas , algunas están recuperando la libertad. Hay que hacer el control correspondiente de su salud que exigen los códigos de procedimiento y durante las próximas horas irán quedando en libertad para ir a sus casas a cumplir lo que la ley manda que es quedarse en el domicilio”, señaló el gobernador Alberto Rodriguez Saá.

 

Más noticias
Últimas noticias