jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Trabajo en conjunto

Coronavirus: el gobernador mantuvo una videoconferencia con todos los intendentes de la provincia

Alberto Rodríguez Saá, junto a la jefa de Gabinete de ministros, Natalia Zabala Chacur y miembros del comité de emergencia, les recordó a los jefes comunales todas las medidas que se tomaron para contrarrestar el avance del COVID-19.
miércoles 18 de marzo de 2020
Coronavirus: el gobernador mantuvo una videoconferencia con todos los intendentes de la provincia

Asimismo, les mencionó el protocolo de acción ante la aparición de casos sospechosos y respondió a las inquietudes de los titulares municipales. “Cuando somos solidarios, las cosas nos salen bien. Si logramos reducir la velocidad de contagio, encontraremos soluciones”, comentó Rodríguez Saá.

El gobernador estuvo acompañado por la referente ante Nación por coronavirus, María José Zanglá, y el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi.

En primer lugar, el jefe de Estado les recordó a los intendentes cada una de las medidas que tomó la Provincia para contrarrestar el avance de la pandemia, como la suspensión de clases, el cierre de puestos limítrofes, el control de precios y las licencias para mayores de 60 años y menores de esa edad incluidos en los grupos de riesgo, entre otras.

Luego, mencionó el protocolo de acción ante la aparición de casos sospechosos de COVID-19 en el interior, haciendo hincapié en que se debe trabajar en conjunto y extremar las medidas sanitarias al máximo.

“Cuando somos solidarios, las cosas nos salen bien. Si logramos reducir la velocidad de contagio, encontraremos soluciones”, comentó Rodríguez Saá.

La doctora Zanglá, en tanto, explicó diversas cuestiones sobre la pandemia, su propagación, cómo se trabaja en el país y el tratamiento de los casos sospechosos. Anastasi se refirió al cierre de 8 puestos limítrofes provinciales y la actuación de la Policía provincial.

Los intendentes, por su parte, consultaron al gobernador y a los miembros del comité sobre temas relacionados al turismo, las labores municipales, el trabajo en hospitales y otros.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias