martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Coronavirus: la situación actual en la provincia de San Luis

El Gobernador Alberto Rodríguez Saá confirmó que la paciente que había sido confirmada con COVID-19 dio negativo y fue dada de alta con aislamiento domiciliario. Ahora se aguarda por los resultados de tres muestras de casos sospechosos.
martes 17 de marzo de 2020
Alberto Rodríguez Saá
Foto archivo.-
Foto archivo.-

El primer mandatario provincial adelantó que el jueves tendrá una reunión con el Presidente de la Nación Alberto Fernández en la que participarán todos los gobernadores.

Afirmó a los medios que su intención de salir a hablar en conferencia de prensa todos los días para garantizar mayor transparencia entre todos. “Algunos días vamos a venir con noticias no tan buenas y otros días con noticias que esperemos sean buenas y esperemos que algún día vengamos con todas noticias buenas”, dijo.

ALTA CON AISLAMIENTO

Respecto al caso que se había confirmado días atrás con coronavirus, dijo que se enviaron las dos muestras correspondientes al instituto Malbrán, “dio que ya está libre del virus. Con lo cual ya le dimos de alta. Tiene que hacer un aislamiento domiciliario y sin visitas de 14 días”, aclaró. Además agregó que aparentemente su grupo de relaciones o contacto “va bien también”.

TRES CASOS SOSPECHOSOS

“Hoy aparecieron dos casos sospechados. Viajaron a México el 1 de marzo regresando el 14 a Chile por vía aérea con escala de ocho horas en Perú. Desde Chile se trasladaron en auto hacia San Luis pasando por la ciudad de Mendoza. Ingresando el lunes al mediodía a la ciudad. El paciente de 28 años comenzó tres días antes con fiebre, tos seca y cefalea, agregándose posteriormente diarrea, dolores articulares inyección conjuntival. Mientras que el paciente de 27 años comienza el día 15 de marzo con fiebre, dolor de garganta, cefalea y malestar general. Síntomas que no fueron advertidos oportunamente por automedicación”, leyó desde el comunicado del Ministerio de Salud provincial.

“Luego de la activación del 107 ingresaron al Hospital San Luis donde se tomaron las muestras correspondientes. Actualmente se encuentran en aislamiento estricto, continúan febriles con síntomas respiratorios. Las dos muestras se enviaron al Malbrán y son casos sospechosos”, dijo.

Por otro lado “el caso sospechoso de Villa Mercedes se encuentra asintomático desde el día domingo a la espera de los resultados. Las muestras ya están en el Malbrán”.

CUARENTENA

El total de personas en cuarentena es de 224 por arribo del exterior y 8 aislados por contacto estrecho con los casos sospechosos.

DENGUE

“El paciente diagnosticado el día de ayer se encuentra en su domicilio con buena evolución”, confirmó.  

Más noticias
Últimas noticias