viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

“Lo mejor que podemos hacer es estar en casa y tomarnos esto de la mejor forma posible”

Malvina y Anabel Tapias son dos primas merlinas que viven desde hace 13 y 14 años al norte de España. “Le pido a los argentinos es que se cuiden porque nosotros empezamos así, sin hacerle caso y ahora nos damos cuenta de lo grave que es”, dijo Malvina.
martes 17 de marzo de 2020
Malvina y Anabel Tapias
Dos primas merlinas que pasan la cuarentena cada una en su casa en España.
Dos primas merlinas que pasan la cuarentena cada una en su casa en España.

Malvina de 33 años vive en San Sebastián con su marido y su hijo. Anabel de 35 años vive en Zarautz con sus dos hijas y su marido. Viven a media hora de distancia.

“Yo actualmente trabajo en la cafetería de un museo, que ahora está cerrado. Pues nosotros estamos cayendo en la realidad, ya hace cinco días que no vamos al trabajo. Mi hijo mateo de dos años tampoco tiene colegio”, contó a Infomerlo Malvina.

“Mi prima Anabel también tiene dos niñas, que también están sin clases. Acá tenemos mucho miedo la verdad, porque salimos con paranoia. Mi marido es el único que sale al supermercado hacer las compras. No podemos salir con los niños, tiene que ser una persona por familia. Luego como reglas tenemos un metro de distancia para poder entrar a supermercados y farmacias, lo demás está todo cerrado. La policía está en la calle controlando que no salgamos, y si sales y te paran te preguntan qué haces en la calle y para dónde vas. Lo mejor que podemos hacer es estar en casa y tomarnos esto lo mejor posible”, sostuvo.

“En cuanto al abastecimiento del supermercado tenemos todo, ya dijo el Gobierno que no tenemos que preocuparnos. Los primeros días se vaciaba muy rápido, porque mucha gente iba y compraba todo, ahora ya está más regulado y en eso no tenemos que preocuparnos”, afirmó.

CUIDARSE

“Lo único que le pido a los argentinos es que se cuiden porque nosotros empezamos así, sin hacerle caso y ahora nos damos cuenta que tan grave es, ya vamos casi 12 mil personas infectadas. Vamos aumentando más que los italianos”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias