viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Mucha atención

Resolución de la UNLC por el avance del coronavirus

La Universidad Nacional de los Comechingones adhirió a las medidas dispuestas por el Ministerio de Educación de la Nación frente a la pandemia de coronavirus (COVID-19).
jueves 12 de marzo de 2020
Resolución
Los docentes, no docentes, estudiantes y prestadores de servicios que vuelvan de áreas de circulación y transmisión del virus no deberán concurrir a sus lugares de trabajo y de estudio durante 14 días.
Los docentes, no docentes, estudiantes y prestadores de servicios que vuelvan de áreas de circulación y transmisión del virus no deberán concurrir a sus lugares de trabajo y de estudio durante 14 días.

La Universidad Nacional de los Comechingones adhirió a las medidas dispuestas por el Ministerio de Educación de la Nación frente a la pandemia de coronavirus (COVID-19), de modo que los docentes, nodocentes, estudiantes y prestadores de servicios que vuelvan de áreas de circulación y transmisión del virus no deberán concurrir a sus lugares de trabajo y de estudio durante 14 días.

A través de la Resolución Rectoral 157/20, la UNLC recomienda también que esas mismas personas, o aquellas que estuvieron en contacto con casos confirmados en los últimos 14 días, aunque no presenten síntomas, permanezcan en su domicilio y eviten cualquier contacto social.

Las inasistencias serán justificadas, previo aviso de la situación vía correo electrónico a la Secretaría Académica, en el caso de los estudiantes, y a la Secretaría Administrativa, en el caso del personal docente y nodocente.

Los países considerados áreas de circulación y transmisión son por ahora China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, pero la lista eventualmente podría ser actualizada por las autoridades sanitarias.

Por otra parte, la Resolución establece que serán publicadas piezas gráficas con información relevante sobre el COVID-19 en canales virtuales y físicos de la universidad. También fueron distribuidos, en oficinas y baños, recipientes con alcohol en gel.

De esta forma, la UNLC sigue los lineamientos nacionales establecidos por las autoridades nacionales en materia de Salud y Educación, en sintonía con las demás universidades del país.

 

Más noticias
Últimas noticias