miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

#Promocionturistica

Intensa labor del EMIPROTUR durante el verano

El Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo compartió un resumen del trabajo realizado desde el 11 de diciembre 2019 hasta la actualidad.
martes 10 de marzo de 2020
Promoción turística
El trabajo del EMIPROTUR durante el verano.
El trabajo del EMIPROTUR durante el verano.

El Ente mantuvo una reunión con el intendente Juan Álvarez Pinto al día siguiente de haber asumido este su cargo. A partir de aquel momento se comenzó a trabajar arduamente en estrategias de promoción y difusión turística.

RESUMEN DEL TRABAJO REALIZADO

La primera acción realizada fue el lanzamiento de temporada en Buenos Aires. El día 18 de diciembre en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Además, en aquella ocasión se mantuvo una reunión con la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

Luego comenzaron a definirse acciones como presencia en eventos de gran convocatoria, notas en medios nacionales, campañas en redes sociales.

Entre el día 11 de diciembre y el 29 de febrero se realizaron: 41 acciones de promoción directa a nivel país, (a razón de una activación cada dos días), se visitaron 14 ciudades: Buenos Aires, Córdoba, Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, La Cruz, Villa María, Rio Cuarto, San Juan, Mendoza, Rosario, Paraná, Santa Fe, Gualeguaychú, El Trapiche.

Villa de Merlo tuvo presencia en 10 fiestas y festivales de gran importancia como por ejemplo el Festival de Peñas de Villa María, La Fiesta Nacional del Sol en San Juan, El carnaval de País en Gualeguaych, entre otros.

También se realizaron más de 50 notas en medios de prensa escrita, programas de televisión, radios, activación en redes sociales y acciones de marketing directo. Entre ellos se puede destacar Cadena 3 – Córdoba y País. Celeste Benecchi transmisiones radiales en vivo, notas de prensa en el portal de Cadena 3 Argentina y transmisiones a través de Facebook live. Diego Brancatelli- Redes sociales Pilar 200 countries. Página 12- País- Especial de Turismo 29/01, Argentina Ruta Madre- Rosario , Marisa Cassan - RIO IV – Nota Televisiva, Late 931- Nacho Goano -Buenos Aires, Turismo y Gestión: Gacetilla de Prensa, Clarín Suplemento Turístico, TN- Sergio Lapegüe, Radio 100- Sergio Lapegüe, Diario de turismo- Buenos Aires y País -Redes y Nota en vivo, Notas en CNN radio Rosario, Telefe Córdoba, Radio Unna de Santa Rosa de Calamuchita, Radio Digital y Radio Popular en San Luis.

El próximo fin de semana el equipo del EMIPROTUR realizará acciones de promoción en la Fiesta Nacional del Mate, ruedas de prensa en Paraná y Rosario, tendrán presencia en Expoagro 2020 y en simultáneo, una delegación de Villa de Merlo participará en uno de los festejos del Día de la Mujer más representativos del conurbano en Merlo (Bs. As.).

Más noticias
Últimas noticias