martes 23 de abril de 2024    | Nubes 14.5ºc | Merlo, San Luis

Gravísimo hecho

Choque y fuga en Traslasierra: Padre e hijo perdieron la vida

La consternación invadió ayer a toda la población de Los Cerrillos. Dos habitantes de esta localidad del departamento San Javier, fueron embestidos el sábado por la noche por una camioneta BMW. Los dos ocupantes de la motocicleta perdieron la vida.
lunes 09 de marzo de 2020
Hospital Regional de Villa Dolores.
Allí murieron las dos víctimas fatales.
Allí murieron las dos víctimas fatales.

Ambos se conducían en una motocicleta 100 centímetros cúbicos. Pero a las 21.40 del sábado, a la altura del kilómetro 24 de la ruta E-93, que une al poblado de los Cerrillos con Villa Dolores, se produjo el gravísimo hecho.

A causa de las lesiones que fueron ocasionadas por la embestida, los dos ocupantes de la motocicleta perdieron la vida. Ambos sujetos recibieron el impacto desde atrás.

La comunidad del departamento San Javier, ayer mostraba signos de inmenso dolor por el episodio registrado el sábado. “Nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos de las víctimas fatales de este terrible accidente”, comunicó a través de un parte de prensa la Unidad Regional Departamental de San Javier, dependiente de la Policía de la Provincia.

Detención

Fue la misma Policía la que logró detener, 15 kilómetros más adelante del choque, a Raúl Ramón Ogas (78), un empresario reconocido en la zona. Ogas huía en su camioneta y al ser alcanzado por la fuerza no presentó resistencia, según informaron fuentes policiales.

Su camioneta –aseguró la Policía– estaba dañada. Presentaba el faltante del espejo retrovisor y de una óptica.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Roque Ledesma (55) y Carlos Ledesma (18). Fuentes allegadas a la investigación relataron a La Voz que la escena con la que se encontró la Policía era cruenta. Con signos de espanto, relataron que se encontró primero la motocicleta y la pierna del joven y a algunos metros estaban los cuerpos. Al adulto, aseguraron, la camioneta le arrancó el pie izquierdo. Los ocupantes de la motocicleta fallecieron ayer a la mañana mientras eran asistidos en el Hospital Regional de Villa Dolores.

“Las víctimas fatales habían sido trasladadas aún con vida hacia el Hospital Regional, confirmándose el lamentable deceso de ambas, el día de hoy (por ayer)”, informó la Policía de San Javier.

El conductor del vehículo, Raúl Ramón Ogas, se encontraba imputado de manera provisoria por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones gravísimas en concurso real, según lo confirmado por la fiscal Lucrecia Zambrana, que entiende en la causa.

Huida

Padre e hijo se dirigían hacia la ciudad de Villa Dolores, según se pudo establecer a partir de las primeras investigaciones. Sin embargo, nunca llegaron a destino.

Ogas, quien es el principal acusado como responsable ante el siniestro, huyó del lugar y se refugió en una gestoría de la zona. Hasta ese sitio llegó la Policía.

Se supo que al encontrarlo se procedió a la “detención inmediata” del sujeto.

Por su parte, la fiscalía ordenó medidas para esclarecer las causas del hecho. “El conductor del vehículo se encuentra aprehendido por ‘lesiones gravísimas culposas’ y a disposición de la justicia, que se encuentra trabajando intensamente para esclarecer las causas del hecho”, había informado el parte policial, antes de conocerse la imputación que pesa sobre el empresario.

Investigación

La fiscalía continua realizando actuaciones. Una de las principales acciones que se iban a tomar hacia adelante, según pudo averiguar La Voz, es el cambio de la figura procesal contra el único imputado.

Es que la figura provisoria fue impuesta por la fiscalía de primer turno de Villa Dolores, a cargo de Zambrana, cuando aún no estaban confirmados ambos decesos.

La consecuencia inmediata del choque fueron lesiones gravísimas, que la fiscal le imputó al conductor de la camioneta.

Pero horas más tarde de producido el violento impacto, y tras la atención médica provista en el nosocomio al que fueron trasladados, padre e hijo dejaron de existir.

Zambrana deberá definir la figura que pesará sobre Ogas, tras producirse la muerte de los ocupantes de la motocicleta.

Para establecerlo, la fiscal continúa revisando todos los detalles aportados por los pesquisas.

(Fuente: La Voz)

 

Más noticias
Últimas noticias