jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

En estado de asamblea

Empleados municipales dicen que los quieren sacar con la policía del Corralón

Hay presencia policial junto al intendente, Juan Alvarez Pinto y funcionarios. Escala el conflicto con los trabajadores alineados con ATE. Denunciaron que les impiden hacer una asamblea.
lunes 09 de marzo de 2020
Conflicto
Policia y autoridades municipales en el corralón municipal
Policia y autoridades municipales en el corralón municipal

"Es lamentable la actitud del intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, para con las y los trabajadores municipales. Desde el minuto uno de su gestión comenzó con la persecución política, con los despidos, derogación de decretos que daban derechos a las y los trabajadores, apeló a la persecución a través de la violencia laboral y ahora decide unilateralmente quitar un suplemento que se pago siempre, un pago que con el nombre de ACV se pagó siempre al  personal con los haberes de febrero de acuerdo con la cantidad de hijos y que era para aliviar económicamente al personal en el comienzo de las clases”, señalaron desde ATE,

“Es por ello que exigimos urgente pago del ACV, que no se vulneren más derechos adquiridos, se respete la libertad de las y los trabajadores a llevar adelante asambleas en los lugares de trabajo. Intendente, termine con el doble discurso, por un lado dice que respeta y agradece a las y los trabajadores municipales, que los va dignificar, pero por otro lado los ataca permanente con medidas que quitan derechos o los perjudica económicamente, la municipalidad no es un estudio de abogados o una empresa, es bastante más que eso”.

ASAMBLEA Y POLICIA

Este lunes los trabajadores se convocaron en asamblea en el Corralón municipal donde se hizo presente el intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, funcionarios y la policia. Desde ATE señalaron: "REPUDIAMOS Y RECHAZAMOS la actitud del intendente Álvarez Pinto de la municipalidad de Merlo al utilizar a la fuerza Pública para desalentar una asamblea gremial que iba a comenzar a las 8 y planteada por nuestra ATE por la falta de pago de la ayuda escolar".

Más noticias
Últimas noticias