jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

#EmergenciaAlimentaria

En San Luis 17 mil beneficiarios recibirán su tarjeta alimentaria

Según confirmó Federico Berardo, ministro de Desarrollo Social; 10 mil se entregarán en la capital provincial y otras 7 mil en el interior. En breve confirmarán la fecha de entrega.
viernes 06 de marzo de 2020
En San Luis 17 mil beneficiarios recibirán su tarjeta alimentaria

“La Provincia va a estar a cargo del operativo de entrega de tarjetas, de toda la logística”, anticipó el funcionario. En total, se otorgarán 17 mil plásticos: 10 mil en la capital y otros 7 mil en el interior.

La entrega aún no tiene fecha, pero Berardo confirmó que será “antes de fin de mes”. De todos modos, remarcó que el operativo “va a extenderse varios días, es probable que sigamos los primeros días de abril”.

La idea del Ministerio es fijar un lugar de entrega en la capital puntana, que podría ser la ex Colonia, y luego “al menos una localidad en cada departamento del interior”.

Para los beneficiarios que no puedan retirar sus plásticos el día fijado, tendrán que ir a buscarlos al Banco Nación.

El Ministro anticipó que, por los montos que vienen cargados en las tarjetas, habrá una inyección a la economía provincial de 83 millones de pesos.

La tarjeta

La tarjeta de débito que tendrá un monto de $4000 pesos para las mujeres embarazadas o hasta 1 hijo. Luego tendremos la entrega de otra tarjeta alimentaria de $6000 pesos para las mujeres y familias con más de 2 hijos.

- Los requisitos de la entrega de esta tarjeta contra el hambre son los siguientes:

- Estar cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH)

- Tener un hijo hasta 6 años de edad.

- Hijo con discapacidad que cobran la AUH no hay límite de edad.

- Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación.

- Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo.

Monto

Los montos de la Tarjeta AlimentAR del Programa Argentina Contra el Hambre serán dos: $4000 y $6000 pesos. La diferencia entre cada uno de estos montos son los siguientes:

$4000 pesos: Sera para las familias hasta 1 hijo y mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.

$6000 pesos: Únicamente para las mujeres que tienen más de 2 hijos.

La tarjeta alimentaria se va a cargar el tercer viernes de cada mes. Se pueden consultar el saldo de la tarjeta alimentos ingresando al homebanking.

Todos los comercios tendrán que recibir la tarjeta de débito y no te deberán cobrar ningún adicional o comisión por la compra.

Se podrán comprar todos los alimentos pero no estará permitido comprar bebidas con alcohol y retirar dinero del cajero automático.

Redacción / SL24

Más noticias
Últimas noticias